Esta receta se suele hacer en tiempo de matanzas cuando hay prueba de salchichón, aunque ahora se puede hacer casi en cualquier tiempo por ya encontramos la prueba de salchichón en todas las carnicerías.
Ingredientes:- Calabacines.
- Prueba de salchichón o en su defecto un kilo de carne picada con 5 gr. de pimienta negra y 20 gr. de sal.
- Un chorrito de vino blanco.
- Queso en lonchas.
Preparación:
Pelar los calabacines y cortarlos en láminas finas, pasarlas por la plancha con un poco de aceite o en una sartén, salarlas un poco y reservarlas.
Poner la prueba de salchichón o la carne aliñada con la sal y pimienta en una sartén con un poco de aceite y saltearla, añadirle el vino y dejar hacer hasta que esté toda ella, para ello le daremos vueltas y despegaremos la carne para que quede suelta.
En una fuente que pueda ir al horno ponemos una capa de calabacines y otra de salchichón, hacemos más capas hasta terminar con los ingredientes. Cubrimos con el queso en lonchas y metemos en el horno a 180º durante unos 15 minutos hasta que se derrita el queso y se gratine.
tiene un a pinta para chuparse los dedos.
ResponderEliminarNo sabía lo de la prueba del salchichón; de pequeña cuando en el pueblo se hacían matanzas, es cierto que se pasaba el relleno de los embutidos por la sartén para probarlos, pero utilizarlo para esta receta lo desconocía. Y bien rica que es, pues la pienso hacer.
ResponderEliminarun beso.
tiene que estar para chuparse los dedos realmente
ResponderEliminarsaludos
Lola, es la primera vez que oigo hablar de la prueba de salchichón pero como dices que se puede sustituir por carne picada me parece que te lo copiaré algún día. Qué rica!
ResponderEliminarBesitos
Yo tampoco conozco la prueba de salchichón, pero este plato con esa capa gratinada con un color tan bonito se ve muy vueno.
ResponderEliminarBesos.
Que maravilla de receta, te ha quedado conn un gratinado maravilloso, vamos que para mi el plato esta que se sale...Bess
ResponderEliminarLa verdad que esta receta me parece estupenda, ya que lo que lleva calabacin me encantaaa....bsss
ResponderEliminarQué buena pinta tienen y qué ricos tienen que estar esos calabacines gratinados...... Besos
ResponderEliminarQue rico lola aunque no he probado la prueba del salchichón pero la pinta es fabulosa con esa capa gratinada.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Lola, ya soy una más que no conocía lo de la prueba del salchichón, siempre se aprenden cosas nuevas. La receta me parece riquísima, me gustan mucho los calabacines y con ese color del gratinado se ven fantásticos 😁
ResponderEliminarAbrazos
Yo tampoco conocía la prueba de salchichón. El plato que has preparado tiene una pinta estupenda. Se ve muy sabroso y rico.
ResponderEliminarSaludos
Ommg! Qué cosa más rica...Para salivar y no parar!!
ResponderEliminarUn besazo ^^
¡Ummmmmmmmmmmmmm, debe estar de rechupete! Esto tengo que hacerlo. Muchas gracias por la receta. ¡Un saludo!
ResponderEliminarPues yo que soy de zona de tradición matancera nunca he probado esta receta. Creo que por aquí no se estila ¡y es una pena porque tiene una pinta brutal! ME encantará hacerla en casa
ResponderEliminar¡Besos mil!
Hola Lola !!!
ResponderEliminarPrueba de salchichon y prueba de chorizo...
En nuestras matanzas siempre habia alguien dispuesto hacer la cata...que sabia riqjisima...
Como riquisimos deben de estar tus calabacines rellenos...
Menuda pinta rica .
Un besazooo guapaaa !!!
Y Feliz Domingo de Ramos !!!