martes, 1 de septiembre de 2015

ZUMO DE UVA

Ingredientes:

  • 350 gr. de uvas lavadas.
  • 1/2 limón pelado, sin piel blanca y sin pepitas.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 800 gr. de agua.
  • 1 jarra con cubitos de hielo.
Preparación:

Con Termomix:

Poner en el vaso las uvas con el azúcar, 1 minuto en V.3, añadir el agua y mezclar 30 segundos a V.3. A continuación meter el cestillo dentro del vaso, sujetarlo con la espátula y colar el zumo para que no caigan las pieles y las semillas. Añadir los cubitos de hielo y meter en una jarra.

Método tradicional:

Batir con ayuda de una batidora eléctrica las uvas con el azúcar. Colar el zumo, mezclar con el agua y meter en una jarra con los hielos. Servir.

10 comentarios:

  1. Habrá que aprovechar la temporada de las uvas, seguro que queda muy rico y es una buena manera de tomar fruta sobre todo para perezosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy rico ese zumo bien fresquito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, hay que aprovechar las uvas al máximo y en zumo bien fresquito están genial. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Para poner en practica, las uvas ya estan bastante maduras y estos zumos si me gustan no los artificiales, bssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola estoy de vuelta, espero ir cogiendo el ritmillo. De momento con este rico zumo me relajo para ir empezando. Y además tengo la parra cargada, haber si no empiezan a perderse antes de madurar porque esta semana nos da mal tiempo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. No lo he hecho nunca Lola, pero estoy segura que estará genial en estos días que ni fu ni fa con las temperaturas. Besos

    ResponderEliminar
  7. De esto me tomaba yo un vaso bien fresquito. Sensacional.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola .ya vamos volviendo poco a poco..espero que hayas pasado un feliz verano. Me encanta este zumo, qué refrescante y original...un besazo guapa :-)

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola!! ya de vuelta y dándome un buen gusto con este zumo que has preparado, rico, sano y refrescante!! Un beso y encantada de volver a tu cocina!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos días Lola! Es un placer regresar de las vacaciones y comprobar que sigues publicando recetas tan maravillosas y sencillas en tu blog.

    Estamos en plena temporada de uvas y este zumo va a venir bien en más de una casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”