miércoles, 2 de septiembre de 2015

STRUDEL DE MANZANA



Ingredientes:
Masa:

  • 300 gr. de harina.
  • 1 huevo.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 30 gr. de azúcar.
  • 1 pellizco de sal.
  • 100 gr. de agua
Relleno:
  • 500 gr. de manzanas.
  • 150 gr. de mantequilla derretida.
  • 100 gr. de azúcar moreno.
  • 150 gr. de pasas.
  • 100 gr. de nueces.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
Preparación:

Con Termomix:
Poner en el vaso todos los ingredientes de la masa menos el harina, 10 segundos a V.4, añadir la harina y amasar 3 minutos en V. Espiga. Sacar la masa del vaso, meterla en una bolsa de plástico y dejar reposar 15 minutos como mínimo.
En un paño o tela blanca grande, espolvorear harina y extender la masa dejándola muy finita. Hacer un rectángulo. Meter las manos debajo de la masa e ir estirándola hasta que quede finísima, con cuidado de no romperla.
Pintar la masa con mantequilla derretida y reservar.
Poner en el vaso las manzanas peladas y descorazonadas y la canela y trocear 4 segundos a V.3'5, poner unas gotas de limón para que no se ponga oscuras.
Poner sobre la masa el azúcar, las pasas y las nueces que habremos troceado 5 segundos en V. 3'5. Sobre todo esto, ponemos las manzanas y la mantequilla que nos quede de haber pintado la masa, derretida, dejando un poquito para pintarlo.
Empezar a enrollar con el paño apretando al mismo tiempo (si no se quiere el strudel tan grande se puede hacer 2 pequeños). Antes de terminar de enrollarlo, pintar el extremo con un poco de agua que selle bien y dejar la unión hacia abajo. Dar un par de pinchazos con un tenedor para que evapore al cocer la manzana. Pintarlo con la mantequilla derretida, colocarlos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y meter en el horno precalentado a 180º, durante 30 ó 35 minutos.
Servir caliente con una crema inglesa fría o frío con una crema caliente. Aunque se pude comer tal cual.
NOTA.- Con esta receta sale mucha cantidad, si lo queremos más pequeño, hacer la mitad de las cantidades.

Método tradicional:

Hacemos la masa, derretimos la mantequilla o la ponemos en pomada y la mezclamos con el resto de los ingredientes menos la harina, batimos y mezclamos hasta que sea una mezcla homogénea, Añadimos la harina poco a poco y amasamos. Metemos en una bolsa de plástico y dejamos reposar 15 minutos.
Espolvoreamos un paño o tela blanca con harina y extendemos la masa muy finita. Hacemos un rectángulo. Metemos las manos debajo de la masa y la vamos estirando hasta que quede finísma, con cuidado de que no se rompa.
Pintamos con la mantequilla derretida del relleno y reservamos.
Hacmos el relleno, pelamos y descorazonamos las manzanas y las mezclamos con la canela y unas gotas de limón.
Ponemos encima de la masa el azúcar, las pasas y las nueces picadas, luego las manzanas y la mantequilla que nos quede de haber pintado la masa, derretida, dejando un poquito para pintarlo al final.
Empezar a enrollar con el paño apretando al mismo tiempo, (si no se quiere el estrudel tan grande se puede hacer 2 pequeños). Antes de terminar de enrollarlo, pintar el extremo con un poco de agua que selle bien y dejamos la unión hacia abajo. Damos un par de pinchazos con un tenedor para que evapore al cocer la manzana. Pintamos con la manteqiulla derretida que nos quede, colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y metemos en el horno precalentado a 180º, durante 30 ó 35 minutos. 

17 comentarios:

  1. Hola Lola, cuanto he echado de menos tus ricas recetas, pero ya estoy de vuelta para no perderme ni una, como la que nos traes hoy que está para no dejar ni las migas. Ummmm...
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Madre mía como te ha quedado!. Me encanta. Se ve jugoso y delicioso. Es una de las recetas que tengo pendiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía como te ha quedado!. Me encanta. Se ve jugoso y delicioso. Es una de las recetas que tengo pendiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Llevando manzanas y canela ya es irresistible, un postre muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, ya estoy tiempo con ganas de hacer este delicioso dulce, y despues de ver este tuyo breo que tengo que hacerlo ya mismo. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Para mi es un postre de lo mas socorrido. Y como se que acierto pues lo hago mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Vy a probar tu receta, que esta masa me parece muy interesante, siempre lo he hecho con hojaldre comprado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, lo probé por primera vez en Viena, no he vuelto a probarlo,me encanta y el tuyo tendrá que ser impresionante!! Un beso Lola!!

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que no lo pongo y menudas ganas me están entrando de degustarlo pero yaaaaaa.Bs

    ResponderEliminar
  10. Veo que te atreves con todo y te sale bien, tengo entendido que este pastel es bastante chungo, y ahí estás tú... Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tan estupenda. Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  12. Lola ya ando por aqui otra vez con ganas de ponerme al dia de todo lo que havéis cocinado, madre mia que pintaza tiene este rollo, y con ese relleno seria un bocado de reyes....Bess

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda, me encanta...........Besos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”