domingo, 3 de mayo de 2015

CARBAYONES

Ingredientes:
  • 2 láminas de hojaldre.
Relleno:
  • 100 gr. de almendra molida.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 huevo.
  • 100 gr. de azúcar glas.
  • 20 gr. de brandy.
  • Piel de limón rallada.
Cobertura de yemas:
  • 50 gr. de agua y una cucharadita más.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 4 yemas de huevo.
Glaseado blanco:
  • 30 gr. de claras de huevo. (1 clara aproximadamente).
  • 200 gr. de azúcar glas.
  • 18 gr. de zumo de limón. (4 cucharadas).
  • 1 cucharada de agua.
Preparación:

Con Termomix:
Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos porciones con las esquinas redondeadas y forramos los moldes (moldes alargadas de aluminio, también pueden ser de magdalenas,entonces serán 2 moldes para que no se abran con el peso. Pinchamos la masa con un tenedor y colocamos en una bandeja de horno. Reservamos en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º. 
Ponemos en el vaso la almendra molida, la yema, el huevo, el azúcar, el brandy y la ralladura de limón y mezclamos 10 segundos a V.6. Vertemos en los moldes reservados y horneamos durante 30 minutos, hasta que el hojaldre este dorado.
Hacemos la cobertura de yemas, con el vaso limpio y seco, ponemos el azúcar y el agua y programasmos 5 minutos, Varoma, V.1. Debe quedar un almibar a punto de hebra.
En un cuenco ponemos la cucharadita de agua y las 4 yemas y las rompemos con el batidor de varillas o con un tenedor. Añadimos el almibar del vaso sin dejar de mover y cuando este incorporado totalmente, ponemos la mariposa, vertemos la preparación anterior y programamos 9 minutos, 90º, V.1. Cubrimos con esta crema y con ayuda de una cuchara, la superficie de los carbayones templados.
Por último hacemos el glaseado, ponemos en el vaso la clara, el azúcar, el zumo y el agua, 15 segundos a V.6. Cubrimos la capa de yema con el glaseado y dejamos enfriar.

Método tradicional:
Extendemos las láminas de hojaldre y cortamos porciones con las esquinas redondeadas y forramos los moldes (moldes alargados de aluminio, también pueden ser de magdalenas, entonces serán 2 moldes para que no se abran con el peso. Pinchamos la masa con un tenedor y colocamos en una bandeja de horno. Reservamos en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos la almendra molida, la yema, el huevo, el azúcar, el brandy y la ralladura de limón, hasta hacer una mezcla homogénea, y la vertemos en los moldes reservados, horneamos durante 30 minutos, hasta que el hojaldre este dorado.
Hacemos la crema de yemas,  primero hacemos el almíbar con el agua y el azúcar, cociéndolo unos 5 minutos hasta que quede a punto de hebra. Batimos las yemas con la cucharadita de agua y añadimos el almíbar sin dejar de batir. Ponemos en una cazo al fuego, sin dejar de batir hasta que espese. Cubrimos con esta crema y con ayuda de una cuchara, la superficie de los carbayones templados.
Por último hacemos el glaseamos,  mezclando todos los ingredientes y batiéndolos hasta que sean homogéneo. Cubrimos la capa de yema con el glaseado y dejamos enfriar.



3 comentarios:

  1. Los Carballones es un dulce que tengo pendiente y que me aparece hacer. Estos que has preparado te ha quedado estupendos. Tomo nota de tu receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No los conocía , deben ser ricos ricos!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco los conocía y tienen una pinta fabulosa, debe ser riquísimos.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”