viernes, 23 de enero de 2015

PENCAS EN SALSA DE NUEZ

Ingredientes:

  • Pencas de acelgas o cardo.
  • Huevos.
  • Sal.
  • Harina.
  • Aceite de oliva.
  • Ajo.
  • Cebolla.
  • Nueces peladas y picadas.
  • 1 rebanada de pan.
  • 1 vasito de vino blanco.
  • Pimienta.
Preparación:

Limpiar las pencas y cocerlas en la olla a presión durante 40 minutos. Escurrir y reservarlas.
Calentar el aceite y freir las pencas rebozadas en harina y huevo y reservarlas. En el mismo aceite freir la rebanada de pan. Quitar el aceite sobrante de la sartén dejando solo unas 4 cucharadas y rehogar la cebolla y el ajo picados. Cuando este bien balnda, añadir el pan machado y las nueces, rehogarlos unos minutos más y añadir el vino y un poco de agua como un vaso, que puede ser de la cocción de las pencas. Dejar que de un hervor y verter la salsa sobre las pencas. Calentarlo todo unos minutos y servir.

14 comentarios:

  1. Que rico....esto me encanta!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Lola, acabas de convertir unas humildes pencas en un plato de lo más suculento. Eso, pocas personas saben hacerlo como tú. Me lo apunto, digo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, pencas de acelga o cardo, me da igual porque me encantan las dos verduras. Y esta es una receta sensacional para mi colección de acelgas, me gusta mucho cambiar de forma de prepararlas, son una delicia, aunque no muy apreciadas por todos, desgraciadamente.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. A mi siempre me han encantado las pencas, las había hecho con salsa de almendras, pero con nueces nunca, habrá que probarla.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Con salsa de almendras queda muy rico, pero con nueces seguro que también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo descubrí las pencas rellenas y les cogí el gusto a partir de eso. Con esa salsita seguro que están tremendas. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Perfecta la receta por como debe quedar esas pencas acompañada de esa excelente salsa que le has preparado que seguro que contrasta y va de lujo. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que voy a la frutería miro las pencas, porque tengo ganas de probarlas, además creo que fuiste tu la que publico una receta de unos libritos de penca que también tengo ganas de probar, pero tienen el tayo muy estrecho..........este año las planto!!!!!!!!!
    Buen finde Lola

    ResponderEliminar
  9. Me gustan más las pencas que las acelgas si cabe!!Las hago de mil formas pero lo que no inventes es que es imposible de inventar. Me las apunto que deben ser una delicia!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Lola, le has puesto un sobresaliente a unas sencillas pencas, ummmmm

    ResponderEliminar
  11. A mi madre le gustaban mucho a la pobre.Gracias querida amiga por recórdarmela era de Medina de las Torres ( Badajoz) Bssss

    ResponderEliminar
  12. A mi las acelgas no me gustan mucho, prefiero las espinacas, pero con esa salsa que le has puesto tan maravillosa, y que nunca habría hecho, no me importaría comerlas.
    Un beso Lola

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que las pencas nunca las he preparado pero creo que con esta salsa tan rica no le haría un desprecio porque se ve deliciosa.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Las he hecho alguna vez rebozadas pero con esta salsa nunca, y les tienen que venir pintadas, me quedo con tu receta, un beso.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”