Ingredientes:
- 1 bote pequeño de leche condensada.
- 200 ml. de nata para montar.
- 100 ml. de whisky.
- 100 gr. de azúcar.
- 8 huevos.
Preparación:
En primer lugar, disolvemos la leche condensada en 1/4 litro de auga.
Ponemos el azúcar en un cazo al guego y lo dejamos hasta que este hecho caramelo. Vertemos la nata y la leche con mucho cuidado y cocemos hasta que el caramelo, que se habrá puesto duro al añadir el líquido, este disuelto. Vertemos la leche caramelizada sobre las yemas, removemos continuamente, y cocemos al baño María, sin dejar de removerlo, hasta que la crema espese ligeramente.
Añadir el licor y dejamos enfriar. Luego añadimos las claras montadas a punto de nieve y dejamos en el frigorífico durante 4 horas. La cubeta de la heladera la habremos tenido 24 horas en el congelador.
Montamos la heladera y dejamos mantecar el helado hasta conseguir la textura deseada.
Si no tenemos heladera, lo metemos en el congelador durante 2 horas, lo sacamos y lo batimos enérgicamente y dejamos de nuevo en el congelador hasta que este helado.
Hay Lola, antes uno de nata riquísimo y ahora este de whisky que me parece buenisimo, que surete tienen en tu casa, estarán encantados.
ResponderEliminarUn besito guapa.
Otro helado más para guardar en mis pendientes, creo que no me dará tiempo a hacerlos todos!!! Riquísimo tiene que estar!! besos y feliz semana!!
ResponderEliminarQue ricura, de vicio.
ResponderEliminarMi marido se va a poner muy contento, le encantan estos helados. Besos
ResponderEliminarTodo un lujo de helado, para una cena ; triunfamos.
ResponderEliminarBs