Para este plato tan rico de verdura, deberemos escoger acelgas que tengan tallos sanos, lisos y de buen tamaño. La parte verde nos servirá para otro plato.
Ingredientes:
- Pencas de acelgas.
- Jamón serrano en lonchas finas o jamón york.
- Huevos.
- Harina.
- Aceite de oliva.
- 2 pastillas de caldo de carne o 1/2 litro de caldo de carne o ave.
- 1 cucharada de harina.
- 2 cucharadas de tomate triturado o un tomate maduro picado.
- 1 zanahoria.
- 1 cebolla.
- 1 ajo.
- Vino blanco.
Preparación:
Limpiamos los tallos de las acelgas, y los hervimos en abundante agua con sal, escurrimos bien y los secamos con papel de cocina. Luego colocamos, entre cada 2 trozos, media loncha de jamón, los pasamos por harina y huevo batido y los freímos en abundante aceite caliente.
Para hacer la salsa, disolvemos las pastillas de caldo en 1/2 litro de agua caliente. Rehogamos la cebolla, la zanahoria. el tomate y el ajo, rallados o picados muy finitos, en un poco de aceite, añadimos la cucharadas de harina, la doramos un poco y le agregamos el caldo, y un chorrito de vino. Dejamos cocer durante 15 minutos, añadiendo un poco de agua si espesara demasiado. Rectificamos de sal, pasamos la salsa por el pasapurés y la vertemos sobre los bocaditos de acelgas, dejando que de un hervor unos minutos.
Con este guiso aprende a comer acelgas hasta el más antiverdulero del mundo. Que rico debe estar.
ResponderEliminarBss
me encantan!!! me acuerdo cuando me las hacia mi tia de peque y me las ponia en el plato... no dejaba ni una. lo mismo haria si ahora me pones un plato asi. delicioso
ResponderEliminarMe parece una receta estupenda para ir variando la forma de tomar verduras.
ResponderEliminarSaludos
Estoy deseando que mis acelgas acaben de crecer :) que rico! Un besito
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Estoy de sorteo!
Las pencas así disfrazadas se las come hasta el más delicado del mundo y es que están tan ricas, me encanta tu plato de hoy. Besotesssss
ResponderEliminarEso es lo mas difícil, yo en el huerto no las tengo..............pero todo se andará. Porque en la frutería llevo meses tras un manojo así. Ni los que trajo Juanín del instituto de su huerto podían utilizarse para ello. Y le tengo muchas ganas a una receta como esta.
ResponderEliminarBuen fin de semana
que bueno
ResponderEliminar¡¡ Chiquilla.. envia tus recetas sanas a los comedores para que los crios coman verduras de forma divertida ¡¡¡ Saludos y feliz viernes
ResponderEliminarHe tenido que hacerme mayor para adorar la acelga....y la como todas las semanas...me encanta tu plato, tomo nota.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Que bocado tan rico!!!! Esta manera de comer acelgas es todo un lujo. Nunca las he preparado así, pero deben quedar riquísimassss!!!!
ResponderEliminarBesosssss y feliz fin de semana!!!
Lolica, yo que nunca se que hacer con el tallo de las acelgas, y mira que bocaditos de cine has hecho tu, eres unica, todo lo que haces es delicioso, cien por cien. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarEstos bocaditos hechos con las pencas de acelgas quedan muy ricos. Cuando encuentro acelgas de tallo ancho los aprovecho, aunque las que venden suelen ser de tallos más finos.
ResponderEliminarBesos.
Es un bocado delicioso, lo que pasa es que hace tiempo que me he vuelto comodona y compro las acelgas en bolsas ya cortadas. Me encantan las pencas, tendré que volver a comprarlas enteras.
ResponderEliminarUn besote guapetona, feliz finde!!
Madre mia!!! Lola, sabes que las acelgas son mi perdición y que en mi pueblos las tenemos buenísimas, estos bocaditos no me los pierdo, yo las relleno a veces con jamon de york, pero con jamón serrano tiene que estar super sabrosas y con esa salsa , de muerte. Gracias por una receta tan rica.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un beso de maricacharros.
A mi las acelgas no me gustan tanto como las espinacas, de hecho no las como. Pero no sé que decirte de ahora en adelante, con esta receta tan buenísima que has puesto.
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Lola, muy ricas, con la salsa que les has preparado, me encantan besos
ResponderEliminarQue delicia de platos me pones hermosa, sencillo y delicioso.Besossss
ResponderEliminarSe ven unos bocaditos de acelga muy ricos...........Besos
ResponderEliminarEntre el bacalao que hiciste el jueves y estas pencas no sé con cual quedarme...como ya mandé la operación bikini al garete , te envío dos tuppers y pruebo de las dos cosas, ricas ,ricas
ResponderEliminarPasa un verano estupendo Lola. Este año España va a ser menos tiempo pero si paso por Zafra te pego un toque ;)
Un besazo
Nosotras también tenemos este plato, era un clásico en mi casa, así mi madre nos hacía comer acelgas.
ResponderEliminarA veces lo difícil por aquí es encontrar acelgas con la penca ancha.
Un beso y buen finde
Lourdes
Que rico!! Aquí en Andalucía se usan mucho los tallos.
ResponderEliminarBesos
Yo las hago rebozadas pero voy a experimentar como las has preparado tú con esa salsita tan buena!! besos
ResponderEliminar