viernes, 14 de febrero de 2014

ROLLO DE SAN VALENTIN

Este es mi medio intento de hacer algo romántico para este día. La verdad que ha salido un poco churro, el próximo lo haré mucho mejor. Incluso me daba un poco de vergüenza el ponerlo, pero como no tenia otra cosa más romántica, pues eso. Lo cierto que bueno está, que es lo que hace falta.
Ingredientes:
Pasta cigarrillo:

  • 10 gr. de mantequilla.
  • 10 gr. de azúcar glas.
  • 10 gr. de clara de huevo.
  • 10 gr. de harina.
  • Colorante rojo (Se puede variar el color).
Bizcocho:

  • 4 huevos.
  • 120 gr. de azúcar.
  • 120 gr. de harina.
  • Cualquier tipo de relleno: Crema pastelara, trufa, nata montada, etc.
Preparación:

Primero haremos la pasta cigarrillo, meclamos la mantequilla con el azúcar, aañdimos la clar y el harina tamizada y luego el colorante. Ponemos la mezcla en una maga pastelara con boquilla fina, para poder escribir o dibujar con ella.

Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y untarla de mantequilla y enharinar. Pintar en ella con la maga pastelera reservada, corazones. metemos la bandeja en el congelador 1 o hora más o menos.
Hacemos la plancha de bizcocho, ponemos la mariposa en la temomix, añadimos los huevos y el azúcar, 6 minutos, 37º, V.3'5 y luego otros 6 minutos V. 3'5. Precalentamos el horno a 180º.
Añadimos el harina al vaso 4 segundos a V.2. Terminanos de envolver la espatula. 
Sacamos la bandeja del congelador y vertemos la masa de bizcocho encima de los corazones, extendemos  y metemos al horno 10 minutos. Desmoldamos sobre un papel de hono espolvoreado con azúcar glas , que tendremos preparado encima de un trapo humedo. Enrollamos y dejamos enfriar.
Desenrollamos y rellenamos con lo que más nos guste. Volvemos a enrollar y envolvemos en papel film, metemos en la nevera hasta servir.

NOTA.- Con la pasta cigarrillo se puede dibujar lo que se quiera y ponerle el color que se quiera, siguiendo el mismo procedimiento.


26 comentarios:

  1. Oooooooooh me has dejado con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  2. Vergüenza por? de eso nada, seguro que está buenísimo!!!!! biquiños

    ResponderEliminar
  3. Esta pasta cigarrillo es muy buena para hacer dibujos y formas sobre el bizcocho, no la conocía, como tantas otras cosas en reposteria. Estoy segura que tu brazo de gitano está muy bueno, espero que lo disfrutes en la mejor compañia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo encuentro que te quedó bonito pero como tú bien dices lo importante es que estuviera bueno y de eso no hay ninguna duda.Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola Lola !!!
    me encantan los brazos rellenos y este tienen que estar riquisimo
    espero que lo disfrutes muchisimo si no lo has hecho ya
    feliz día y feliz fin de semana !!!
    besossssss

    ResponderEliminar
  6. Lola pero que contento tendrás a tu chico y a tus chicas con las cositas que le sabes hacer y nsda de vergüenza porque está muy requetebien, además lo que cuenta es la intención y la tuya es demasiado buena. Felicidades corazón y muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. No seas tan modesta Lola que te ha quedado genial y rico seguro, me apuesto a que no dejan ni una miga! Bss

    ResponderEliminar
  8. Nosotras siempre vemos las cosas peor que los demas, yo no le pongo pegas y además tiene que estar muy rico. Lo mas importante son las ganas con las que hacemos las cosas.
    De todas formas es bueno ser un poquito pero solo un poquito exigentes con nuestro trabajo, así nos obliga la superarnos la próxima vez que lo hagamos.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  9. Lola esta estupendo y tiene que estar riquísimo.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  10. Pero si esta precioso Lola, y ademas riquisimo que eso es lo que importa, yo me comi a hora un buen trozo, besos

    ResponderEliminar
  11. A la............. a mi me encanta y seguro que de sabor increible

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me parece que te quedó fenomenal, y si tu dices que está bueno es que tiene que estar de muerte, a mi me encantó la receta, besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta tu aportación al día. Gracias por tu receta, como siempre Lola. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lola de verguenza nada maja, ha quedado estupendo, a mi me gusta sabes????? el aspecto marcará pero prefiero quedarme con el buen sabor que seguro tiene, que conozco tu cocinaaaaaaaaa,buen día

    ResponderEliminar
  15. el aspecto suele ser importante ,pero no imprescindible,y si de sabor esta rico....
    a mi me parece que ha quedado estupendo, no sabia yo lo de la pasta para decorar los bizcochos , tomo nota
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no lo veo mal, me parece que te ha quedado bonito, seguro que a los tuyos les ha encantado y se lo han comido sin que sobrara nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa Lola!!! Lo más importante es el resultado... Y estoy convencida que ha sido un éxito, a que sí??
    Pues eso es porque está rico, rico!!!
    Muchos besitos y que sigas disfrutando del fin de semana=)

    ResponderEliminar
  18. No entiendo por qué dices que te ha salido un poco churro, a mi me parece estupendo. Y si además estaba rico... A mi me gusta como te ha quedado.

    ResponderEliminar
  19. churro, eso tiene que estar fabuloso y muy, muy romantico

    ResponderEliminar
  20. Seguro que estaba riquísimo y no sobraron ni las migas. Tampoco tiene tan mala pinta como tú dices, desde luego es que cada día nos volvemos más exigentes, creo que te ha quedado muy bien.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  21. Lola, un delicioso pastel de,san valentin buenisimo,,de churro nada de sabor espectacular,presentacion,esos corazones tan bonitos felicidades,feliz dia san valentin seas muy feliz recibas mucho amoor y des mucho,,bessos

    ResponderEliminar
  22. Como que te ha quedado churro?????? te voy a dar un tirón de orejas que ya veras!!!!!, a mi me encanta y seguro que estaba delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado estupendo¡¡¡¡ y desde luego que tiene que estar rico, rico, feliz domingo
    besos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”