Las llamo así porque me dio la receta, una conocida mía, que tiene una pastelería en un pueblo cercano, más concretamente en la Fuente del Maestre, para quienes la conozcáis, le apodan a ella o no sé si era a su madre, bueno es conocida por "La Pichona". Un día que coincidimos en el campo, llevaba estas roscas, que nos gustaron mucho y muy amablemente me dio la receta, hoy que las hago no podía por menos que mencionarla y a su vez animaros a los que por aquí estáis cerca a que visitéis su pastelería.
Ingredientes:
- 400 gr. de manteca de cerdo.
- 400 gr. de azúcar.
- 6 yemas.
- 2 huevos.
- 1 cuchurada de esencia de vainilla.
- 1 Kg. de harina.
- Chocolate negro.
Preparación:
Batir la manteca, yo siempre lo hago con la mano, añadir el azúcar cuando este blanda la manteca, seguir batiendo, añadir los huevos y luego ir incorporando el harina. Dejar reposar la masa 1 hora. Si el tiempo es fresco puede ser fuera del frigorífico.
Extender la masa dejándola de 1/2 cm a 1 cm. de grosor. Dar forma con un cortapastas en forma de rosca, o si queremos en otra forma. Hornear en el horno precalentado a 200º, sobre 12-15 minutos. Dejar enfriar y cubrir la superficie con chocolate fundido con un poco de aceite.
También se pueden dejar sin chocolate.
Esas roscas de manteca deben estar deliciosas, me las llevo con y sin chocolate ;D
ResponderEliminarBesos
Qué ricas esas rosquillas, o roscas (es lo mismo no?). Cada vez usamos menos la manteca de cerdo y la verdad es que el sabor es diferente. Me encantan!
ResponderEliminarUn besote
Hola, que hermosas roscas preparaste y deben estar muy ricas,me gustan ambas versiones, un beso
ResponderEliminarHola, que hermosas roscas preparaste y deben estar muy ricas,me gustan ambas versiones, un beso
ResponderEliminarQue buena pinta tienen, aunque ahora preparo pocos dulces por aquello de los kilillos de más, me llevo la receta para más adelante . No llevan levadura Lola? Bss
ResponderEliminarMenuda pinta tienen! Me las comía todas! ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Están de muerte!!!
ResponderEliminarMe encanta la pinta que tienen, creo que estaría bien que pidieses más recetas tan ricas como estas.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
Madre mía que buena pinta, me tomaba un par para la merienda! Un besote La Caja de las Delicias
ResponderEliminarOtra receta tuya que me copio, vaya delicia
ResponderEliminarQue ricas estas rosquillas Lola , me gustan.. besitos.
ResponderEliminarLas roscas son únicas. Que buenas deben de estar y te han salido de pasteleria, de bonitas y apetitosas que han quedado. Que buena merienda. Bss
ResponderEliminarDeben de tener un sabor como las de antes, pues ahora se usa poco la manteca en la reposteria. Te han quedado perfectas, que ricas tiene que estar. Besos maricacharros.
ResponderEliminarVaya que se ven ricas. Desde luego que la Pichona era pastelera, para hacer unas roscas asi.
ResponderEliminarLola cuando tu quieras nos tomamos ese café con los Bartolillos y estas roscas tan bonitas, se ven lo ricas que tienen que estar, las tengo que hacer, tomo nota de la receta. Besos
ResponderEliminarme gustan los productos con manteca de cerdo... tienen una textura y cuerpo diferentes, yo a ver si hago unos bombones que llevan manteca de cerdo.
ResponderEliminarvalgamelseñor que cosa más buena por favor!! me la anoto, tengo una lista enorme de dulces como este pero no puedo resistirme ! jajaja. besos
ResponderEliminarSe ven deliciosas........Tienen la pinta de las roscas tradicionales, así que tomo nota.........Besos y gracias por compartir la receta :)
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blogspot.com
Me encantan, dulces tradicionales y encima extremeños, lo mejor de lo mejor
ResponderEliminarque hermosotas ideales para la merienda
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Con o sin chocolate seguro que son una merienda deliciosa, para probar me llevo una de cada.
ResponderEliminarBesos.
Muy ricas las que van hechas con manteca quedan geniales besos
ResponderEliminarEspectaculares Lola, si las recomiendas seguro que están geniales, porque se ven fantásticas!
ResponderEliminarGracias a tu amiga por la receta!
Un besito enorme
Qué ricas Lola, la manteca de cerdo le da un sabor a la repostería que me encanta, ahora es cierto que la utilizamos menos, pero en la pastelería tradicional es muy normal su uso.
ResponderEliminarGracias por publicar esta maravilla, que por cierto te han quedado preciosas, y felicidades a Cati, que mira por donde la vamos a conocer por toda la geografía.
Besotes, mi niña, buen día.
Lola unas roscas deliciosas , con un cafetito mmm....
ResponderEliminarbss
Madre mia Lolica, las tengo que probar, y como por desgracia no pueden ser las tuyas, las tengo que hacer, que delicia de roscas, esa pastelera tiene que ser de categoria. al igual que lo eres tu. Un abrazo mi cielo
ResponderEliminarQue ricas rosquillas Dolores!! Me encantan las galletas hechas con manteca, creo que tiene un sabor y textura muy especial. Enhorabuena por tu Blog. Un saludo
ResponderEliminar