Hoy que es viernes, algo rápido de hacer, que es fin de semana. Bueno rápido de hacer si las dejamos preparadas con antelación
Esta es otra versión de las croquetas de espárragos, que ya sabeis que tanto me gustan, o será que tengo tantos espárragos que las hago de muchas maneras, en contar de aprovecharlos.
Ingredientes:
- Espárragos trigueros.
- Gambas crudas.
- 2 ó 3 ajos.
- 40 gr. de maicena.
- 100 gr. de harina.
- 800 gr. de leche.
- 100 gr. de aceite de girasol.
- 1 pastilla de caldo de pescado.
Preparación:
Con Termomix:
Pelamos las gambas y con las cáscaras y las cabezas hacemos un caldo, añadiendo agua y sal.
Sofreimos en un poco de aceite los ajos pelados y enteros, cuando empiecen a tomar color añadimos los espárragos verdes cocidos (sin son silvestres) y las gambas peladas. Dejamos sofreir todo un poco, hasta que cambien el color las gambas, apartamos del fuego y les quitamos los ajos.
Hacemos la bechamel, ponemos en el vaso el aceite, 3 minutos, Varoma, V.1, agregamos las harina, 2 minutos, 90º, V.4. Cuando termine agregamos la leche, la sal y la pastilla de caldo, mezclamos 10 segundos a V.8 y programamos 7 minutos, 90º, V. 2'5. Cuando termine, añadimos los espárragos y las gambas escurridos del aceite de freirlos y mezclamos. Vertemos sobre una fuente plana y dejamos enfriar.
Cuando este fria la bechamel, formamos las croquetas, las pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado. Freir en abundante aceite caliente.
Se pueden congelar.
Método Tradicional:
Pelamos las gambas y con las cáscaras y las cabezas hacemos un caldo, añadiendo agua y sal. Sofreimos en un poco de aceite los ajos pelados y enteros, cuando empiecen a tomar color añadimos los espárragos verdes cocidos (si son silvestres) y las gambas peladas. Dejamos sofreir todo un poco, hasta que cambien el color las gambas, apartamos del fuego y les quitamos los ajos.
Hacemos la bechamel, calentamos el aceite, añadimos los harinas y removemos, apartando del fuego, hasta que este bien disuelta, añadimos la leche poco a poco para disolver el harina y volvemos a poner al fuego, salamos y añadimos la pastilla de caldo, y damos vueltas hasta que espese. En este momento apartamos del fuego y añadimos los espárragos y las gambas escurridas del aceite. Vertemos sobre una fuente plana y dejamos enfriar. Cuando este fría la bechamel, formamos las croquetas, pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado. Freir en abundante aceite caliente.
Se pueden congelar sin freir.
Tiene que estar buenas por narices, eso tengo que probarlo
ResponderEliminarQue ricas que te han quedado me gustan la combinación de espárragos y gambas como el salteado, muy rico.Besos.
ResponderEliminarLola eres una artista, mira que combinación tan rica para unas croquetas. A mí también me gustan mucho los espárragos, pero no los hay aquí y la verdad, es que me das envidia cuando dices que tienes tantos.
ResponderEliminarAh, y para mí hacer croquetas no es nada ligerito, menudo curro, aunque cuando te las comes no te acuerdas jaja
Besotes, mi niña, buen finde.
Trigueros y gambas, una buena unión, mira que yo hago croquetas de casi todo pero éstas no las he probado. Muy buenas tienen que estar, por lo menos las tuyas que el aspecto no es para tirar.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Yummy, so delicious!
ResponderEliminarI am now following you also on bloglovin'
www.saucysiciliana.blogspot.com
Lola, pero que ricura de croquetas, te cambio alguna de ellas por arrocito que he puesto en el blog...........saludos paco
ResponderEliminarEstas croquetas me han gustado muchísimo, el relleno no lo había visto antes y de esta manera quedarán muy sabrosas.
ResponderEliminarBesos y feliz viernes.
Rápidas las croquetas precisamente no son............pero eso sí, para un viernes es el mejor plato que nos podías presentar. Además la combinación de lujo.
ResponderEliminarTe deseo un feliz finde
vaya croquetas, tienen que estar muy ricas, me las apunto
ResponderEliminarfeliz fin de semana!
Besos
Lola, una combinación ideal , que nunca he probado pero con ver las fotos se adivina........FABULOSA
ResponderEliminarDeben estar riquísimas, Lola!! Con lo que me gustan los espárragos y las gambas tomo nota para probarlas. Besos
ResponderEliminarQue idea mas buena mezclar trigueros y gambas, me la llevo, bssssss.Sefa
ResponderEliminarTe han quedado deliciosas.
ResponderEliminarSaludos
muy buena combinacion,quedaron exquisitas, bicos
ResponderEliminarMuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy ricas, este finde caen.
ResponderEliminarBesisssssssssssssssss
a mi me gustan todas las croquetas, asi que te copio la receta. Oye que ricas!!! bstos.
ResponderEliminarQue suerte tienes, a mi me encantan ...pero no me queda más remedio que comprarlos, ha veces me regalan algunos y tienen un sabor bien diferente. Las croquetas me parecen riquísimas.
ResponderEliminarUn bico y buen finde
que sabor tan bueno tienen que tener. Riquisimas!
ResponderEliminarQué buena combinación espárragos y gambas, tienen que estar muy ricas..........Besos y feliz finde
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Ricas,ricas,la verdad es que las croquetas estan buenas siempre pero con gambas y esparragos deben estar deliciosas.Me la apunto
ResponderEliminarUn beso y buen finde
QUE BUENAS ME GUSTAN MUCHO AYER HICE YO CON LA CARNE QUE ME QUEDO DEL COCIDO, PERO ESTAS DE ESPÁRRAGOS Y GAMBAS ¡¡¡¡¡UHMMMMMMM!!!!!! RICASSSSSS
ResponderEliminarUN SALUDO
Que croquetas mas originales, pero seguro que riquísimas, es que todo lo que lleve bechamel me pierde!! Besos!!!!
ResponderEliminarLa fan número uno de las croquetas en mi familia es mi tía, asique, esta semana que tengo pendiente ir a cenar a su casita se las prepararé porque estoy segura de que va a quedar alucinada.
ResponderEliminarBesitos.
Estupendas croquetas Lola!! Te cojo prestada la receta, es un triunfo seguro. Besos y gracias ;)
ResponderEliminarToma ya! Casi ná! Que ricas Lola, se ven divinas y el sabor, mejor no imaginarlo...mmm
ResponderEliminarUn beso!
Esas croquetitas y una ensalada y me quedo yo tan contenta
ResponderEliminarBesitos
Unas croquetas de lujo,Lola, YA LO CREO QUE DEBEN ESTAR BUENAS!
ResponderEliminarBesos.
Nunca he hecho croquetas con espárragos, qué originales!!
ResponderEliminar