jueves, 8 de noviembre de 2012

MOLLEJAS EN SALSA

No sé si os gustan las mollejas de pollo, antes era muy común comerlas pues se comia mucho las casqueria, luego la hemos olvidado para centrarnos más en la carne y la verdad es que se está perdiendo parte de nuestra gastronomia. Hoy os dejo esta receta, que es la que se ha hecho de siempre en mi casa, espero que os guste.
Ingredientes:
  • Mollejas de pollo.
  • Ajos.
  • Cebolla.
  • Vino blanco.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta colorada.
  • Laurel.
  • Agua.
Preparación:

Freimos ajos rajados y los sacamos a un mortero, hacemos lo mismo con la cebolla cortada a gajos y la ponemos junto a los ajos en el mortero, añadimos sal y machamos. Lo desleismo en vino blanco.
En el mismo aceite freimos las mollejas, añadimos un poco de pimienta colorada y lo del mortero junto con una hoja de laurel. Añadimos agua si nos hiciera falta y dejamos cocer hasta que estén tiernas.

25 comentarios:

  1. Si que es verdad, mi madre si que las hacía muchas veces y creo que las cocinaba como tú. Pero yo no, sobre todo porque es raro verlas en las carnicerías donde suelo comprar y eso que me pierdo porque están requetebuenas. Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues no soy mucho de casquería, pero las mollejas de pollo a mi madre le encantaban y a mi no me disgustaban, pero hace muchísimo tiempo que no las veo y ni me acordaba de ellas. Tienes razón Lola, como se pierden parte de nuestras recetas tradicionales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hum!!! que ricas que pena que no me las puedas mandar por email ajajja !!! a mi me encantan con ajito y perejil hum!!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Lola hay unas buenas recetas que se están perdiendo , y es una pena, esta tuya es una buena receta ademas es muy facilita de hacer
    besos ***

    ResponderEliminar
  5. Que rico plato, esto con un buen pan y vamos ya no necesitas más nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta toda la casqueria Lola, antes de ayer comimos en casa lengua de ternera,pero me gusta absolutamente todo y las mollejitas de pollo son una de mis debilidades, te dejo el enlace de las que publique aunque no son iguaes tambien están muy ricas, desde luego me llevo tu receta para probarlas así. Un beso

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/search?q=mollejas+de+pollo

    ResponderEliminar
  7. Lola, guapa, pues a mi me encantan las mollejas pero siempre las he puesto en el cocido. Ahora que he visto estas tuyas me han parecido una forma de hacerlas maravillosa. Por cierto, y yendo al dulce que sabes que me pierde, ¡que maravilla de ensaimada! Te ha quedado espectacular. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Pues sabes Lola? Nunca las he probado y tienen una pintaza muy buena, habrá que solucionar esto.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  9. Te puedes creer que nunca he comido mollejas de pollo. Y esa salsita pinta estupendamente. No si al final me has tentado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. A MI MARIDO LE ENCANTAN LOLA, CUANDO HAGO POLLO SIEMPRE PREGUNTA DONDE ESTA MOLLEJA, LA PROXIMA VEZ QUE MATE LOS POLLOS LAS GUARDARE TODAS JUNTAS Y SE LAS PREPARARE ASI, UN BESO

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, sabes que nunca he comido mollejas de pollo? Así que no sé ni a qué saben, pero eso si, en este plato se ven deliciosas y supongo que así estarán, deberé probarlas alguna vez...
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  12. En casa comemos mollejas,nos gustan mucho,la próxima vez las preparare según tu receta porque tiene que estar muy buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Lola ,en casa suelo poner las de cordero y nos gustan mucho ,estas tuyas se ven muy buenas
    besinos

    ResponderEliminar
  14. JO me gusta tu receta pero sin duda no podre hacerla en casa porque no le gustan a nadie mas, estoy segura de que es una receta deliciosa.
    UN besito.

    ResponderEliminar
  15. Lola en mi casa no se olvidan estas mollejas, a mi marido le encantan y las hago igualitas a las tuyas pero igualitas y están de vicio!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Se ve bien bueno, pero yo con mis reparos ya que las mollejas no entra en mis planes…… pero antes efectivamente se tomaba porque en mi casa se comían…..

    ResponderEliminar
  17. A mí si me gustan y también las escarbaderas para hacer un rico guiso. Gracias por recordar este manjar. besines.

    ResponderEliminar
  18. Yo las hago muy a menudo, nos gustan mucho, tomo nota de tu receta para variar. Besossssssss

    ResponderEliminar
  19. a mi si me gustan en mi casa se han comido toda la vida, lo unico que no me gusta de la casqueria con los riñones


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Yo antes comia mollejas de pollo y me encantaban....ya no como pero no me retes!.....tu salsa se ve deliciosa!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. ¡Ualaaaaaaaaaaa!.
    Me encantan las mollejas aunque aquí las solemos hacer tan sólo con ajetes fritos y vale pero tu salsica me ha cautivado.
    ¿Donde has escondido el pan para darle unas cuantas ganchadas?.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta, con lo que apetecen estos platos en invierno.
    Un beso.

    http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Lola . Que si nos gustan las mollejas de pollo, no te lo puedes ni imaginar, sobre todo a mis hijas. Te han quedado de maravilla me quedo con tu receta para las próxima vez que las haga, en casa las solemos preparar con salsa de tomate.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”