martes, 3 de abril de 2012

HUEVO HILADO

El huevo hilado es el complemento de muchos fiambres y aperitivos, como el que os pondré dentro de un ratito, pero vale muy caro, así que nunca esta de más el saberlo hacer.

Ingredientes:

  • 600 gr. de azúcar.
  • 200 gr. de agua.
  • 9 yemas.
Preparación:

Poner en el vaso de la Thermomix el agua y el azúcar, junto con un cucharadita de yemas para que no haga espuma, 15 minutos, 100º, V.2. Una vez terminado, programar 2 minutos 100º, V. 1'5 ó 2 e ir añadiendo las yemas por un colador especial que hay (que tiene unos tubitos por donde cae la yema en forma de hilo)en el que la yema cae en hilo fino. Colamos por el cestillo y se le echa un chorrito de agua fría para que se despeguen (no mucha para que pierda el dulzor).
No nos quedará como el comprado porque para esto se necesita mucha experiencia pero tampoco queda mal y nos puede dar el apaño.

12 comentarios:

  1. Me encantan estas recetas, yo suelo comprarlo en ocasiones especiales y ya creo que me voy a decidír a prepararlo¿Se puede hacer sin Thermomix? Un beso Begoña

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta y tienes razón viene muy bien saber hacerlo, resulta un acompañamiento muy bueno y que realza los platos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabía que se podía hacer en casa
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Nunca habia visto una receta asi, pero tiene buena pinta!
    besazos, espero tu visita

    ResponderEliminar
  5. Eeeeh! que nunca se me había ocurrido que esto del huevo hilado, que si que es caro, vaya que si, también se puede hacer....
    Que interesante. Me lo llevo. Gracias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. muy rico y vienen bien saberlo hacer , besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece na entrada muy útil pq como bien dices es bastante caro,se ve estupendo besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el huevo hilado, en Navidad me lo como hasta solo, así que me quedo con la receta.
    Pásate por mi blog a partir del día 4, hay algo para tí.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. No sabía como se hace.

    Hace años que no lo como pero antes en Navidad siempre lo encargaba....es más no espero y si lo hago te comento....

    ResponderEliminar
  10. Una receta que nos vendrá de maravilla, pero sin thermomix un poco complicado no?, un beso

    ResponderEliminar
  11. Te quedó genial y seguro que mucho más rico y natural. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lola, esta es de esas recetas pendientes que pienso que algún día tengo que hacer. Que rico. Bss!!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”