No sé si os gustarán las habas, en mi casa solo le gustan a mi marido, así que las hago solamente para él, o bien las cocino para mi padre y mi marido o mi madre lo hace y luego me las repasa a mi, hasta que se acaba la temporada, que para mí es eterna, porque por aquí todo el mundo las siembra y luego te las regalan, así que muchas veces las tengo que congelar, lo que pasa es que duran eternamente porque solo las come mi marido. Bueno que me enrollo como el tres de bastos, os dejo la receta que siempre se ha hecho en mi casa, la de mi madre y la de mi abuela.
Ingredientes:
- Habas.
- Ajos tiernos o 1 ajo.
- Cilantro.
- Hierbabuena.
- Perejil.
- Pimienta colorada.
- Sal.
- Vino blanco.
- Cebolla.
- Agua.
- Aceite de oliva.
- Huevo cocido.
Preparación:
Ponemos en una pastelera un poco de aceite de oliva, las habas, los ajos tiernos o bien el ajo crudo machado con sal, el cilantro, la hierbabuena, el perejil , la cebolla picada, añadimos la pimienta colorada, damos unas vueltas, agregamos el vino y dejamos evaporar y retraemos todo. Añadimos más agua , y dejamos cocer hasta que estén tiernas. Antes de servir ponerles por encima huevos cocidos en rodajas.
Y ahora os queria mostrar los regalos que han llegado hoy a mi casa y que me los envia Tere del blog "Las Maria Cocinillas", me tocaron en su sorteo y desde aqui darle las gracias de nuevo, me han gustado mucho.
Y ahora os queria mostrar los regalos que han llegado hoy a mi casa y que me los envia Tere del blog "Las Maria Cocinillas", me tocaron en su sorteo y desde aqui darle las gracias de nuevo, me han gustado mucho.
En casa si nos gustan las habas, aunque no las comemos demasiado.
ResponderEliminarEsta temporada si hemos disfrutado de habas frescas, pues mi pinche nos ha dado...
Esta receta no la conocía, la tendré presente! :)
Disfruta mucho de esos regalitos, a ver qué cosas nos preparas!
Un beso!
A mi me encantan las habas y si son tiernitas las como incluso crudas!!
ResponderEliminarFelicidades por el regalo guapa
Besos
A mi me encantan y si sin habas grandes con arroz me vuelven loca
ResponderEliminarPues a mi me encanta las habas, así que la próxima vez me mandas un tupper y así te duran menos je,je, que esta receta pinta pero que muy bien.
ResponderEliminarUn besote
Lola pues vaya suerte que tienes, eso de que te regalen habas frescas es un lujo!! A mi me encantan y en los supermercados normales no las encuentras, como no vaya al mercado de abastos ( que voy de higos a brevas )ni las veo, bueno yo si que me enrollo ....A tí no te gustaran pero tienen una pinta buenísima
ResponderEliminarBss
como no te vana gustar los regalos, ........ que buenos y con esas fabas para un dia terco como el de hoy genial!!!!
ResponderEliminarMe han regalado una bolsa hoy, ¿quieres unas poquitas?.
ResponderEliminarInma
Pues a mi me resultan de los mas apetecibles y mas con el día que tenemos hoy tienen que sentar de lujo, los regalitos geniales seguro los vas a disfrutar mucho besos
ResponderEliminarMuy ricas, en mi casa no les gusta a ninguno, pero me las hago para mí solita.
ResponderEliminarhe pasado para darte la enhorabuena por tu entrevista en "secretos de cocina" que te nos haces famosilla chiquilla je,je....
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Lola si te sobran habas aquí estoy yo pa'recogerlas jejeje. Un plato delicioso al menos para mi.
ResponderEliminarOye y que es eso de la entrevista y donde la has hecho?? creo que me he perdido algo por no entrar todos los dias en los blog, pero como siempre ando mal de tiempo, ya me contarás. Besitos
Me encantan las habas!!! nunca las había cocinado así, me anoto la receta, se ven muy ricas.
ResponderEliminarBesos.
Bueno en mi casa también estamos divididos con las habas a unos nos gustan y a otros no.Te han quedado muy ricas.Besos.
ResponderEliminarBuenas tardes Lola. En mi casa pasa como en la tuya, solo me gustan a mí las habas. Decirte que te han quedado estupendas con esas especies y resto de ingredientes que les has puesto.
ResponderEliminarMuchas felicidades por haber ganado el sorteo del blog de Tere y por esos buenos regalos que has recibido.
Un saludo Paco.
Pues hija, mi marido se junta con el tuyo y hala, a darle al haba los dos juntos... Tiene muy buena pinta tu plato, para qué te voy a engañar, pero hay legumbres que me gustan más... Un besote.
ResponderEliminarFelicidades por los premios, son muy bonitos y por esta estupenda receta, que te ha quedado muy sabrosa bst guapa
ResponderEliminarGuapi, pásate por mi blog, que te espera una sorpresa....
ResponderEliminarMe encantan las habas!! Besos
ResponderEliminarExcelente plato, para acompañar de un buen pan.
ResponderEliminarSAludos
Lola, pues no se yo si me gustarían, pero desde luego que el platito se ve bien apetecible.
ResponderEliminarMuchas felicidades por esos premios y algo me dice que no serán los únicos que recibas.
Chiquilla cómprate un billete de lotería que estás en racha
Besitos
pues en casi SI nos gustan las habas y estas se ven muy muy ricas
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Carolina, estás en racha, creo que no va a ser lo único que te toque. así que enhorabuena!
ResponderEliminarLas habas me parecen muy ricas, a mi si me gustan.
Besos.
¡Qué me gustan las habas! A mí hasta crudas me gustan.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí y te llevo al mío si no te importa.
Un abrazo
jajaja, estaba leyendo el comentario de Su, y diay, les mando al maridosky mio a ustedes y me lo alimentan con habas, por que a él le chiflan, jajajaja a mi no la verdad. pero se ven deliciosas mi querida lola.
ResponderEliminarUn abrazo
No es lo mio, pero a los que nos gusta tanto esto siempre agradecemos el aprender una nueva receta, y mas una de las compartidas generación tras generación.
ResponderEliminarUn saludo
Pues a mi me gustan las baby en salteadito... Sabes para lo que utilizo yo las grandes?? para pescar carpas, sí, sí, cocidas con aromas de vainillas y cosas de esas... Eso sí, la gran mayoría van de nuevo al agua, aunque tengo que reconocer que alguna me llevo de higos a brevas para hacerla frita o al horno, que está bien buena!!
ResponderEliminarPues eso Lola que a mi me pasa lo mismo con las habas, no son del gusto de mis comensales, sólo me gustas a mi y no suelo hacerlas. Bss!!
ResponderEliminarPues a mi si me gustan, así que si te sobran me las pasas, jajaja, una rica manera de cocinarlas. bsos
ResponderEliminarmmm....con lo que me gustan las habas, qué receta tan ricaaaa...
ResponderEliminarbesitos guapa y qué disfrutes los regalitos,
Ani.