Nunca había hecho croquetas de champiñones, pero desde que las vi en el blog de Carmen, "E-cocinablog", me llamaron la atención, así que aquí están, porque no podía dejar de probarlas, ahora sí, yo le hice mis pequeñas variaciones para adaptarlas a nuestro gusto, que espero que no le importe a Carmen.
Ingredientes:
- 1 bandeja de champiñones laminados.
- 1 cebolla pequeña o 1/2 grande.
- 2 ajos.
- 100 gr. de jamón serrano.
- 500 gr. de leche.
- 125 gr. de harina.
- 75 gr. de aceite de girasol.
- Pimienta negra molida.
- Nuez moscada.
- 1 pastilla de caldo de verduras o de jamón.
Preparación:
Método tradicional:
Salteamos los champiñones picaditos en un poco de aceite de oliva, junto con los ajos rajados. Dejamos cocinar hasta que suelten todo el agua y reservamos.
Ponemos a calentar el aceite de girasol y pochamos en él la cebolla muy picadita. De que este transparente añadimos el harina, damos unas vueltas para que no se formen grumos y seguidamente le añadimos la leche, junto con la pastilla de caldo, la nuez moscada molida y la pimienta negra molida, al gusto, todo ello con un poco de sal. Formamos la bechamel sin dejar de remover hasta que espese. (En caso de que se formen grumos, la pasaremos por la batidora). Rectificamos de sal y especies y mezclamos con el jamón serrano picado y los champiñones que teníamos reservados, escurridos del aceite si tuviera y sin los ajos. Vertemos sobre una fuente y dejamos enfriar.
Una vez frías, formamos la croquetas, pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente.
Con Thermomix:
Salteamos los champiñones picaditos en un poco de aceite de oliva junto con los ajos rajados. Dejamos cocinar hasta que suelten todo el agua y reservamos.
Ponemos la cebolla en el vaso y la partimos 5 segundos a V.4. Añadimos el aceite, 5 minutos, 100º, V.1. Agregamos el harina, la leche, la pastilla de caldo, la pimienta y la nuez moscada, mezclamos unos segundos a V.3 y luego 10 minutos, 90º, V.2. Cuando termine abrimos y agregamos los champiñones reservados y escurridos del aceite si tuviera y sin los ajos y el jamón picado. Mezclamos y vertemos en una fuente, dejamos enfriar.
Cuando este fría la bechamel, hacemos las croquetas, las pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente.
Las que nos sobran las podemos congelar antes de freír.
Tampoco los he hecho yo nunca me pondré a ello.. Muy buenas
ResponderEliminarYo tampoco las he hecho nunca con champiñones, pero sí que tienen que estar buenas, por lo menos a tí te han quedado estupendas!!
ResponderEliminarBss
Buenas tardes Lola. Hay que ver lo innovadora que eres y cuantas cosas aprendemos contigo. Te han quedado estupendas esas croquetas de champiñones y seguro que están buenísimas.
ResponderEliminarUn beso Paco
A mi me encantan Lola, son de mis favoritas
ResponderEliminarBesitos
De champis nunc alas comi, pero no dudo ni por un solo momento de lo buenas que estaran........
ResponderEliminarTampoco las he hecho de champiñones, y por lo que veo tienen que estar buenísimas. Bss!!
ResponderEliminarQue bien me vendrian unas cuantas para la cena!
ResponderEliminarBesos
Pues yo te puedo decir que nuna he hecho croquetas de nada, si soy lo peor..porque me encantan! asique, me guardo estas de champis que se ven de escandalo a ver si me animo! un besicoo
ResponderEliminarSon una delicia, yo hace siglos que no las preparo y mira que están buenas. Estas se ven de escándalo. Un besazo.
ResponderEliminarA mi también me gustan mucho las croquetas, pero de champiñones no las he probado, pero seguro que están muy buenas. Un besito
ResponderEliminarEstas las tengo en pendientes, que desde que unos amigos se han hecho vegetarianos me tengo que buscar las cosquillas cada vez que vienen a comer je je. Muy buena pinta. Bss
ResponderEliminarQue ricas con champis, pruebo seguro, se ven estupendas besos
ResponderEliminarQue bocado más rico tienen. Nunca las había probado así y mira que me gustan los champiñones. Me apunto esta receta porque tengo que probarlas.
ResponderEliminar¡Un beso muy grande!
Que rico, me encantan las croquetas, aunque no las como mucho, pues van fritas. Un besito.
ResponderEliminarNo sabia yo que existian estas croquetas..... habrá que hacerlas no? con lo que nos gustan las croquetas caen pronto. Saludos.
ResponderEliminarDe la cosas que más me gusta pedir cuando salimos de tapeo! con ese relleno ya es que son de lujo!
ResponderEliminarQue rico!!!
BESITOs
Hola Lola, hoy va de croquetas, yo ls he hecho con moixernons.
ResponderEliminarLas tuyas una delicia
q ricassss
ResponderEliminarLola, guapa, estoy segura que Carmen estará encantada con esta adaptación que has hecho de su receta porque el resultado es estupendos. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Me encantan, me llevo yo también la receta!
ResponderEliminarBesos
http://saboreandolasestrellas.blogspot.com.es/2012/04/concurso-participas.html
Desde luego la adaptación es muy rica.Fabulosa.Besos.
ResponderEliminarque ricas tienen que estar Lola, yo tambien las publique hace nada pero con atun y champis, y estaban de lujo, estas tuyas con champis y jamon deben de estarlo tambien, pues las de las fotos las oigo decir, comeme, comeme.. jejejeje
ResponderEliminarbesotes!!
Lola, me gustan mucho las croquetas y lo mismo las de Carmen que las tuyas tienen una pinta para comer media docena sin enterarse, jeje. Muy buena receta. Les pondré, cuando vuelva a prepararlas, aceite de girasol. Besinos.
ResponderEliminarummmm que delicia, ese palto con mis hijos es visto y no visto, besos
ResponderEliminarUnas croquetas deliciosas!!! me encantan las croquetas y no las hago por no comer ,pero ahora que he visto las tuyas como que me han dado envidia y estoy pensando que el domingo me voy a dar un capricho
ResponderEliminarBesitos
Que buenas tienen que estar y menuda pinta tienen.
ResponderEliminarBesos!!
No las he probado de champis nunca, pero me las apunto, me encantan!!
ResponderEliminarque deliciaaaaaaaaaaaaa, me encantan las croquetas,jejeje, Lola guapa pasate por mi blog cuando puedas que te tengo un regalito
ResponderEliminarUn abrazo
Yó , tampoco las he preparado nunca así , con lo que nos gustan las de Mercadona , me vas a animar ha hacerlas !
ResponderEliminarQué pínta tiene el arroz cortijero ... ! como la tarta de queso y los bonitos hyuevos de pascua ! . Me ha gustado la sopa de tomate , no hay que dajar perder las tradiciones ! yó hago una que está entre ésta y la de ajo o castellana , éstas sopas ademas de estar muy rícas , son faciles y baratas !
GRACIAS por la felicitación !
Besitosss.
Lola, que delicia de croquetas!!! No las he hecho nunca con champiñon, deben de estar buenísimas!! Me tomo nota. Besitos.
ResponderEliminarTiene que estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos.