Ingredientes:
- 1'5 Kg. de Mejillones.
- Sal.
- 1 cebolla.
- 130 gr. de aceite de girasol.
- 600 gr. de leche.
- 200 gr. de caldo de cocer los mejillones.
- 130 gr. de harina.
- 40 gr. de maizena.
- 1 pastilla de caldo de pescado.
- Pimienta negra molida.
- Nuez moscada molida.
- Huevo.
- Pan rallado.
Preparación:
Método tradicional:
Cocer los mejillones sin sal en un poco de agua, hasta que se abran. Sacamos de las cáscaras, colamos el caldo y lo reservamos al igual que las cáscaras. La carne del mejillón la picamos en trocitos pequeños.
Ponemos a calentar el aceite y freímos en él la cebolla finamente picada, de que empiece a dorarse añadimos las harinas, le damos vueltas para que se empape del aceite y seguidamente le añadimos la leche mezclada con el caldo de cocer los mejillones que teníamos reservado. Añadimos también la pastilla de caldo, la sal, la pimienta negra molida y la nuez moscada. Dejamos cocer sin dejar de remover hasta que espese la bechamel, le añadimos los mejillones, los repartimos por toda la bechamel y la vertemos en una fuente.
Antes de que se enfríe rellenamos las conchas de los mejillones con nuestra bechamel. Dejamos enfriar. Pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado. Guardamos hasta el momento de freír, en el que lo haremos en abundante aceite caliente. Se escurren en papel absorvente. Y se sirven calientes.
Se pueden congelar para utilizar cuando queramos.
Con Thermomix:
Cocemos los mejillones en un poco de agua sin sal. Los escurrimos, reservamos el caldo de la cocción y los sacamos de sus cáscaras, que también reservamos junto a la carne de los mejillones que picaremos a trocitos pequeños.
Ponemos a calentar el aceite en el vaso 5 minutos, Varoma, V.1. Añadimos la cebolla y programamos 3 minutos, 100º, V.5. Cuando termine añadimos las harinas, 2 minutos, 90º, V.4. Incorporamos la leche mezclada con el caldo de cocer los mejillones, junto con la pastilla de caldo, sal, pimienta negra molida y nuez moscada. Mezclamos 10 segundos a V.8 y luego programamos 7 minutos, 90º, V.2'5. Cuando termine añadimos los mejillones y mezclamos con la espátula, vertemos sobre una fuente. Antes de que se enfríe la bechamel rellenamos con ella las conchas de los mejillones. Luego las pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado. Las guardamos hasta el momento de comer, en donde las freiremos en abundante aceite caliente. Se escurren en papel absorvente y se sirven calientes.
Se pueden congelar hasta el momento de utilizar.
Y lo que me gustan a mi los mejillones así, me los comería como pipas.
ResponderEliminarBesitos
A mi me gustan mucho decir que si los he probado pero nunca los he preparado yo así que me llevo la receta que se ve estupenda y claro que te mereces los premios tiene un blog estupendo besos
ResponderEliminarMe encantan los tigres, aunque les suelo echar unas gotitas de tabasco, pero es que me gusta lo picante, se nota?
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio, muy merecido.
Besos.
Me encantan lo mejillones y los tigre más. Un beso
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue ricos los mejillones así.Besicos.
ResponderEliminarLola te han quedado estupendos. Mi cuñada también los hace muy buenos pero he de confesarte que yo nunca los he preparado . A ver si con tu receta me animo. Un besazo guapa.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Me encantaaaaannnnnn!!!!!!! Mira que los veo enj miles de recetas y aún no me puse manos a la obra, a ver si me pongo con ellos.
ResponderEliminarBesitosss y gracias por la receta.
Lola ante todo gracias por el premio,si es tuyo es porque bien lo mereces y decirte que los mejillones son mi devoción,cuando los hago en casa vuelan como los pajarillos,que estupenda receta!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Se ven ricos, yo los preparo muy parecidos. Un besazo.
ResponderEliminarLola, a mi los mejillones me gustan de todas las maneras. Me encanta como los has preparado. Un besazo
ResponderEliminarfijate un clasico y yo tampoco lo tengo publicado, mientras tanto me invito con los tuyos je,je....
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
una receta deliciosa...me la apunto, para cuando pueda comer como dios manda, ahora de regimen que las fiestas me dejaron algo psadito....!!!!!...cariños guapa..
ResponderEliminarLos mejillones así preparados estan de vicio, me encantan. bsos
ResponderEliminarNunca probé los mejillones, acá ese tipo de productos son muy difíciles de conseguir y aparte muy costosos, pero no dudo de que los debes preparar exquisitamente, de pinta puedo decirte que están deliciosos, de sabor deberías enviarme algunos para probar jejeje
ResponderEliminarLos mejillones es verdad que son muy ´´apañaos´´ y asi de esta forma estan muy ricos.
ResponderEliminarLola felicidades por los premios y desde luego que tu blog se los merece.
Un beso
Están tan buenos, son un entrante estupendo, un beso
ResponderEliminarBuenas tardes Lola. Me encantan los tigres y en casa no hay reunión familiar que tengamos, que uno de los aperitivos no sean los tigres. Estos tuyos tienen una pinta buenísima y tienen que estar de lujo.
ResponderEliminarPor fin parece que no tengo problemas para dejar comentarios, pues llevo unos días que era imposible.
Un saludo Paco
Que buenos, me encantan así los mejillones.
ResponderEliminarSaludos
Me encantan los mejillones, así y de todas las formas posibles...y es una fuente increíble de fósforo, muy buen apara la mente!!!
ResponderEliminarSaluditossssss
Me encantan los tigres, hace años que no los hago, por pereza así que como estos te han quedado deliciosos me llevo un par de ellos besos
ResponderEliminarQué ricos! Me rechiflan, además me traen muy buenos recuerdos.
ResponderEliminarÑam,ñan.
Besitos.
Que ricos Dolores!!!, me encanta tu receta y me has descubierto la forma de hacerlos con la Thermomix...
ResponderEliminarMuchas gracias, sin duda los haré y te contaré lis resultados.
Un besoo muy fuerte!
He aquí una tapa típica de bar, todavía no me he atrevido a hacerla, aunque os da a todos excelentes resultados, como se puede ver... Un besote.
ResponderEliminarLola, lo primero, como estas bien ?? bien verdad ??'asi me gusta,,,jejejejeje, que me alegro como siempre de visitar tu blog yque estos mejillones tigres me quitan el sentio,,,me chiflan.
ResponderEliminarBesitos guapa
Enhorabuena por el premio! :)
ResponderEliminarY ahora sí, deliciosos los tigres! me encantan! siempre que puedo los como! me chiflan!
Un beso!
Me encantan!!!!!!!!
ResponderEliminarRiquísimos, voy a por la cucharilla!!!
ResponderEliminarBesos y felicidades por el premio.
Me encantan, me pirran, me vuelven loca los mejilones tigre!!!
ResponderEliminarYo los hago muy de vez en cuando porque no tengo medida a la hora de comerlos...
Un abrazo.
Pilar