sábado, 7 de enero de 2012

ALMEJAS A LA MARINERA

Aquí os dejo uno de los aperitivos que hemos comido en casa por estas fiestas, son las típicas almejas a la marinera, sencillas sí, pero exquisitas, muchas veces nos olvidamos que lo mejor esta en lo más simple y sencillo. Estas almejas llevan una mención especial a mi sobrina Ana, que es uno de sus platos preferidos.
Bueno y se me olvidaba ¿qué tal se han portado los Reyes con vosotros? seguro que bien porque sois todos muy buenos, ¿a qué si?.

Ingredientes:

  • 1 Kg. de almejas.
  • 3 ajos.
  • 1 vasito de vino blanco.
  • 3 cucharadas de aceite.
  • Perejil.
Preparación:

Método tradicional:
Lavar las almejas. Freír los ajos laminados a fuego suave para que no se doren mucho, agregar las almejas, cuando se abran añadirles el vino, dejar reducir unos 5 minutos, echar el perejil picado. Dejar unos minutos más, rectificar de sal y servir.

Con Thermomix:

Poner 750 gr. de almejas en agua y sal para que suelten la tierra, como mínimo media hora. Enjuagar con agua fría y colocarlas en el cestillo y reservar.
Verte en el vaso 70 gr. de aceite de oliva y 3 ajos y programar 7 minutos, Varoma, V. 3'5. Seguidamente añadir 1 cucharada de harina , 100 gr. de vino blanco y sal. Introducir el cestillo con almejas y espolvorearlas con perejil picado, sazonar y programar 15 minutos, Varoma, V.2. Comprobar que se han abierto las almejas, si no programar unos minutos más. Quitar el cestillo y verter en una fuente de servir. Rectificar de sal y verter la salsa sobre la almejas y servir.

19 comentarios:

  1. Lola, estoy contigo, lo sencillo y lo casero es lo más sabroso.

    ResponderEliminar
  2. Si lola yo también pienso en lo mismo.Lo más sencillo es lo más sabroso.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que no me olvido, las suelo hacer casi cada viernes, cuando están en temporada que vienen más gordas. Un plato muy rico y con muchas propiedades. También hago semanalmente los mejillones.
    Un besito guapísima.

    ResponderEliminar
  4. me lo apuntare que es una de las recetas simples que siempre olvido....que delicia, este mes inicio regimen liviano y este plato me viene de pelos para bajar esos kilos de mas de fin de año....operacion bikini desde ya...jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Un aperitivo estupendo Lola...me encantan! un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola.

    No por sencilla tiene menos calidad. Desde luego esta es una receta que triunfa siempre, además es muy cómoda para hacer y en la mesa se disfruta un montón. Buenísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. que ricas almejas Lola, y aunque sean sencillas de hacer siempre triunfan!!
    un besote reina!!

    ResponderEliminar
  8. Es el plato preferido de mi hija, que ricas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa! yo me hubiera comido un platazo de almejas tan pancha, la verdad! y las como muy de vez en cuando, con lo ricas que están... aixxx!!! a mí los reyes no me han dejado muchas cosas, será que he sido muy mala! jajajajaja....
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Este año las he echado en falta en mi mesa pero andabamos tan malos con la gripe una tanda y con gastroenteritis la otra tanda que mi mesa ha sido muy escasa de manjares ricos, apenas hemos comido.

    ResponderEliminar
  11. Lola si que estan riquisimas estas almejas,y como tu dices sencillicas que a veces son las recetas mas buenas.Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Lola es una de las recetas que mas me gustan , ¡esas almejas! hhmm y ¡ese caldito que chupamos con la cáscara! o hacemos barquitos con el pan, chiquilla que me estan entrando ganas de comerlas. bsos

    ResponderEliminar
  13. Si señores, a veces cuanto mas sencillo es el plato mas rico es.
    besitos

    ResponderEliminar
  14. me llevo unas pocas que me encantan


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que si recordamos los platos que mas nos gustan siempre suelen serr las cosas sencillas y que toda la vida se hicieron en casa.... tienen una pinta deliciosa y seguro que estaban riquisimas...

    besazoooooos


    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que ricas que saben así preparadas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡riquisima! sencillas ,pero pa mojar hasta acabar jajaja
    y ya he visto tus duendecillos te han quedado preciosos.

    un besote lola

    ResponderEliminar
  18. Dí que sí,están de lujo. Además tienen muchas vitaminas y minerales, que hay que tener en cuenta. BESOS.

    ResponderEliminar
  19. Las almejas me gustan mucho y así preparadas todo un lujo besos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”