Esta receta tan especial para mí se la quiero dedicar a mi hermano Manolo, que le gustan mucho.
Ingredientes:
- Castañas pilongas (secas).
- Agua.
- Leche.
- Canela.
- Arroz.
- Matalahúga.
Preparación:
La noche antes de su elaboración ponemos las castañas en remojo con agua templada.
Al día siguiente, colamos las castañas del agua y reservamos esta. A las castañas les quitamos las cáscaras que pudieran tener, con ayuda de un cuchillo.
A medida que vayamos pelando las vamos colocando en la olla donde se vayan a preparar. Le añadimos el agua que teníamos reservada y las ponemos a cocer a fuego lento, le añadiremos matalahúga al gusto, un palo de canela y uno o dos puñados de arroz. A medida que se vaya consumiendo el agua iremos añadiendo leche caliente y un rato antes de terminar la cocción le añadiremos azúcar al gusto.
Se dejan lo espesas que se quieran, como le pasa al arroz con leche, hay gente que le gusta más liquido y a otros más cremoso, eso va a gusto.
Nota.- También se le puede añadir una vez cocidas unos taquitos de pan frito.
Mi madre se los suele poner, a mi personalmente me gustan más así solas, porque me resultan más ligeras, de las dos formas están riquisimas, os lo dejo a vuestra elección.
Pues mira no lo conocía pero se ve bien rico me gusta el arroz y me gustan las castañas así que seguro me gusta
ResponderEliminarbesitos
http://mipasioncocinar.blogspot.com
conocía esta receta, pero no la he probado nunca, dicen que está rica...rica..
ResponderEliminarSaludos LOla
Lola, no conocía este postre, pero te diréque con la explicación y la foto, se que me va a gustar muuuuuuuucho.
ResponderEliminarPues no conocia este postre y claro tampoco lo he probado, así que habra que hacerlo. Bsos
ResponderEliminarQué postre más rico Lola!Es la primera ve3z que lo veo, por Murcia no se hace y me ha encantado..asique, me llevo la receta. un besicoo
ResponderEliminarGracias es un placer poder savorear los platos que con tanto cariño haces. GRACIAS Hermana
ResponderEliminarUn postre estupendo, si lo conocía, ya pondré la versión que hacía mi abuela.
ResponderEliminarSaludos
Lola no conocia esta receta pero me ha encantado,las recetas que vienen de las abuelas me vuelven loca. un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Lola me sorprendes con esta receta, no la conocía y eso que yo soy de cocinar mucho con castañas, para la temporada que viene las pruebo seguro, ya no puedo porque no me quedan nada más que hechas puré. Besitos
ResponderEliminarLola que ricas, aunque te parezca mentira no lo he probado, pero con tu receta no voy a tardar ja. Besittos
ResponderEliminarNo conocía esta receta, por aquí cuando no había polvorones lo que se tomaba era un postre que se hacia con leche y almendras........ estoy a punto de publicarlo y me ha hecho gracia por la similitud de las dos recetas.......
ResponderEliminarSeguro que esta bunisima.
Besitos
que buenisima pinta tiene !!!! me encanta. besossss
ResponderEliminarLola, yo no lo conocía, pero ya me han entrado las ganas viendo esta receta. Me la llevo. Bss
ResponderEliminarElena
No conocía este postre con el arroz en mi pueblo se cuecen las castañas con la leche, la canela, y el limón los llaman socochones están buenísimas la proxima vez que las haga le añadiré un poquito de arroz.
ResponderEliminarhttp://lacocinadelarubi.blogspot.com/2011/05/socochones.html ahí te dejo el enlace porsi lo quieres ver saluditos!!!
ummm riquísimo, esto lo comemos también por aquí y se llama potaje de castañas... y está buenísimo, sólo que la receta de mi casa no lleva leche, solo agua.... Pero ya te digo que es super parecida... la proxima vez probaré tu receta. Besotes
ResponderEliminarLola, pues para mi es una receta totalmente nueva que no la conocía
ResponderEliminarBesitos
Lola, éste tiene que encantarle a mi marido, que es superfan de las castañas. Mira, yo soy extremeña y resulta que no conocía este postre. Puede ser que para esta zona mía se haga menos. ¿Sigues bien? Espero que sí. Ya veo que tu blog está otra vez a tope, así que eso es buena señal. Un beso.
ResponderEliminarQue ricas las pilongas con arroz no las he comido si con leche, me gustan besos
ResponderEliminaryo no la conocia y me encanta que no se pierdan estas recetas antigua, normalmente suelen ser tesoros
ResponderEliminar¡¡besos¡
Pues yo no lo conocia y me parece muy original y rico. Besos
ResponderEliminarNo conocía esta receta , gracias por compartirla y como se ve deliciosa me la llevo para probarla.
ResponderEliminarUn besazo.
Gracias por recetas como éstas.Las considero un homenaje a esas mujeres que con cosas tan senillas hacian felices a los suyos en tiempos dificiles.
ResponderEliminarTe prometo que hago ésta receta.
Un beso
Yo no lo conocía!! pero creo que me gustará, eso de comer castañas sin tenerlas que pelar jejeje
ResponderEliminarUn beso gordo Lola!!!!
Yo quiero un plato!!!.... mejor dos, así guardo uno para la tarde, jiiii.... el postre no lo conocía pero seguro que me gusta, no tengo ni una duda y se ve tan lindo, te quedó riquísimo.
ResponderEliminarLola..... muchos besitos y una linda semana.
madre mia eso es una bomba de ricooooooooo besitossssssssssssssss
ResponderEliminarEsta forma de tomar el arroz no la conocia ..tengo las castañas asi que ahora probaré el arroz que bueno ..yo te invito a mis cupcakes de fondant bssssMARIMI
ResponderEliminarPues yo no lo conocía, así que me tomo nota porque debe estar buenísimo, seguro que en casa les encanta y a mi también claro!!! Besos.
ResponderEliminarHe dado con tu blog y me encanta; y me ha hecho recordar a mi padre cuando me contaba de este postre, o muy parecido ,que preparaba mi abuela,y que le chiflaba. Nunca llegué a preparárselo de jovencita porque no sabía;ahora prepararé esta esquisitez para mis hijos y familia .
ResponderEliminarGracias y saludos
He dado con tu blog y me encanta; y me ha hecho recordar a mi padre cuando me contaba de este postre, o muy parecido ,que preparaba mi abuela,y que le chiflaba. Nunca llegué a preparárselo de jovencita porque no sabía;ahora prepararé esta esquisitez para mis hijos y familia .
ResponderEliminarGracias y saludos
Yo si conocía la receta, mi madre la hacía cuando yo era niña, yo soy de Nerva, un pueblo de las minas de Riotinto, cerca de la sierra de Huelva y compartimos con extremadura mucha cultura. También las hacía solas, sin arroz, se hacen igual pero sin leche, sólo con agua. A mi me gustan más y a mis hijos se las he hecho en alguna ocasión y me pasa como a mi madre, que si me descuido no puedo hacerlas, se las comen "remojás" saludos.
ResponderEliminarestas en mi pueblo no se hacen con arroz se hacen con la misma receta pero sin el arroz la tengo colgada y se llaman socochones y están de muerte saluditos!!!!!
ResponderEliminar