Ya hacía tiempo que no ponía pescado, y no creáis que no lo comemos en casa, que por lo menos 3 veces en semana, cae, vamos que si que cae.
Esta receta la vi en la Revista Lecturas y me gusto, he decir que es un poco enredosa, por el relleno se sale, en fin, que con u poco de paciencia y habilidad, lograremos rellenar los boquerones, y si son grandecitos mejor, porque si son pequeñitos mejor que no, que ni lo intentéis, porque los vais acabar tirando de la rabia.
Ingredientes:
- Boquerones grandes.
- Jamón serrano.
- Huevo cocido.
- 1 ajo.
- Perejil.
- Harina.
- Huevo.
- Aceite.
- Sal.
Preparación:
Limpiamos los boquerones de cabeza, tripas y les quitamos la espina central, procurando que no se abran por la mitad, sino que queden como un filete. Los lavamos.
Picamos el jamón muy finito ( aunque la próxima vez lo voy a hacer tiras y sera más fácil rellenarlos), picamos igualmente el huevo cocido, el ajo y el perejil y lo mezclamos todo.
Rellenamos con esta farsa y con mucha paciencia los boquerones y los cerramos. (Si no somos capaces de cerrarlos, los dejamos abiertos, ponemos encima el relleno y tapamos con otro boquerón).
Una vez estén todos rellenos, ponemos aceite a calentar, los pasamos por harina, luego por huevo batido y los freímos hasta que estén dorados. Los ponemos a escurrir en un papel absorvente y servimos acompañados de ensalada.
Los boquerones me encantan y asi rellenos tienen que estar de muerte!Son un poco entretenidos,pero seguro que valen la pena.
ResponderEliminarBesets.
Vaya cena más rica.
ResponderEliminarUn abrazo. Entre fogones con David.
Qué ricos se ven estos boquerones, con tiempo y maña seguro que quedan estupendos. Besos.
ResponderEliminarque rico !!!! Pedazo de cena. Besos
ResponderEliminarEs que mira que es difícil rellenar unos boquerones eh?? Ahora, eso sí, tienen que estar deliciosos!! Me encanta.
ResponderEliminarGracias por visitarme y apuntarte al sorteo, suerte!!!
Besos
Lola, qué ricos. Esta receta la ví también y como tu dices me pareció liosa, pero desde luego que se ven estupendos, ademas, la farsa que llevan es genial.
ResponderEliminarBesitos
Lola, que ricos. En casa somos muy aficcionados a los boquerones pero nunca los habiamos probado así. Me guardo la recta. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Muy ricos. Acostumbro a prepararlos rellenos, y las parrochas también y les gustan mucho en casa.Besinos.
ResponderEliminarJajajja qué risa me has hecho, hoy hemos comido boquerones rellenos precisamente, pero con diferente relleno. Ya lo publicaremos para que lo veas.
ResponderEliminarLo tuyos tienen un relleno muy apetecible.
Saludos guapa
Pue yo nunca los he comido rellenos pero tal y como lo has hecho tienen que estar de escándalo.Un besito
ResponderEliminarHay que ricos así rellenos.
ResponderEliminarYo tengo una receta pendiente de subir, y viendo estos tuyos, me la has recordado, creo que es un plato delicioso que se come sin a penas enterarte ( me refiero cuando hay niños que son un poco reacios al pescado.
MUY RICOS NIÑA.
bESITOS.
Ay qué ricos!!! me llevo una ración para cenar ya!
ResponderEliminarbicos
buenisimos, la proxima vez prueba a poner al relleno huevo crudo y un poco de miga de pan, con esto se rellenan mejor porque se hace como una pasta
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Qué ricos Lola!! a mí t5b me encantan porque mi abuela los hacía de muerte...un besito
ResponderEliminarEs una idea estupenda, tienen que estar de rechupete. Hay que tener un poco de paciencia para rellenarlos ¿verdad? pero vamos, que merece la pena sin duda.
ResponderEliminarBesinos
qué ricos por favorrr... me muero por probarlos.
ResponderEliminarme quedo con tu receta.
besitos,
Ani.
Que ricos los boquerones así rellenos, con lo que me gustan a mi. Besitos.
ResponderEliminarQue ricos.....me encantaría probarlos.....nunca los he comido.
ResponderEliminarBesis.
Unos boquerones realmente deliciosos!!!
ResponderEliminarBesitos
anda como mola este rellenooooooooooooooooooooooooooo, a mi me encantan fritos sin mas pero como lleven algo dentro ya es genial! quien los pillara ahora mmm un besuco :)
ResponderEliminarLa verdad es que llevan trabajo para que queden bien y no se salga el relleno, pero tiene que merecer la pena.
ResponderEliminarBesos.
Nunca he rellenado los boquerones, que cosa tan original y rica.
ResponderEliminarSaludos
Muy buena idea para comer pescado, Lola. Me gusta. Besitos!
ResponderEliminarNunca comi boquerones rellenos, pero se ven estupendos y el relleno increible, estoy segura que de lo ricos que quedaron valio la pena el esfuerzo. Besitos
ResponderEliminarLola, ¿como haces para que no se abran al freirlos? soy algo patosa, y una vez los hice con un relleno parecido , pero al freirlos se abrieron y...¡puedes imaginarte el desastre! Besos
ResponderEliminarUna nueva receta a mi libreta. Mmmmm pintaza en toda regla!!!
ResponderEliminarBesos
Buenas tardes Lola, que receta mas rica y original que has preparado. Me imagino que te habrá costado un poquito rellenar los boquerones, pero merece la pena al ver el resultado.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Que relleno tan rico, siempre las he hecho rellenas de pimiento o verdura, este me lo quedo, un beso
ResponderEliminar