martes, 7 de junio de 2011

PAN MEDITERRANEO


Con esta receta participo en el " Concurso de Masas" del blog Jugando a cocinar con DRIWRGY COCINITAS, y patrocinado por la tienda on-line PARA TU COCINA. Podeis apuntaros hasta el 5 de Julio.
Este pan es como una coca, y le llamo mediterraneo, porque no hay nada más de nuestra tierra mediterranea que el tomate, el jamón ibérico y el oregano, y por supuesto el pan. Así que con estos ingredientes desde luego que lo dejo que se llame como quiera.

Ingredientes:
  • 250 gr. de agua.
  • 100 gr.  de aceite de oliva.
  • 2 cucharaditas de sal.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 25 gr. de levadura fresca.
  • 600 gr. de harina.
  • 1 cucharadita de orégano.
  • Tomates.
  • Jamón ibérico.
  • Orégano para espolvorear.
  • Aceite de oliva para regar por encima.
Preparación:

Echar en el vaso de la Termomix  el agua, el aceite, la sal y el azúcar. Programar 2 minutos, 40º,V.2. Añadir la mitad del harina y la levadura y mezclar 8 segundos a V.6. Añadir el resto del harina y el orégano y programar 2 minutos a V. Espiga.
Sacar la masa del vaso con las manos mojadas en aceite y colocarla en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y extenderla con las manos mojadas en aceite.

Pelar los tomates y cortarlos y dejarlos escurrir en un papel de cocina, picar el jamón a tiritas, repartir por encima de la masa el tomate y el jamón, espolvorear con el orégano y regar con un hilo de aceite. Dejar reposar hasta que doblen su volumen.

Precalentar el horno a 200ºC, meter un vaso de agua en una esquina del horno, meter el pan y hornear de 25 a 30 minutos.
NOTA,- Se pueden hacer bolitas con la masa, rellenándolas con el tomate y el jamón y un poco de orégano, procurando que queden bien cerradas, pintarlas con aceite y dejar que doblen su volumen. Hornear 15 minutos a 200ºC, con el horno precalentado.
Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Lola hija, que pinta tiene este pan mediterraneo, no me vendría mal para la cena de esta noche.
    Que rico debe estar.
    Un beso de LAS COMIDAS DE CARMEN

    ResponderEliminar
  2. Qué rico tiene que estar este pan!!Como poco te mereces ganar el concurso!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Lola, me encanta este para mediterraneo, y que rico tiene que estar!!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo pendiente de hacerlo, no me atrevo mucho

    ResponderEliminar
  5. UMM, LOS INGREDIENTES, ME ENCANTA LA COMBINACIÓN, ES VERDAD QUE NO HAY NADA MAS MEDITERRÁNEO, JEJEJ QUE RICA, SUERTE EN EL CONCURSO, BESINES

    ResponderEliminar
  6. VAya pan que te ha quedado, se ve muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte en el concurso
    No se si el pan es como una coca o como una pizza, sea como sea, se ve de lo más rico
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hayyyy Lola , pero que hambre que me ha entrado por favorrrr, menuda pinta uhmmm... y que ingredientes uhmmm... ,me has hecho la boca agua.

    Un beso y suerte en el concurso .

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”