sábado, 14 de mayo de 2011

PASTEL DE MERLUZA Y CHAMPIÑONES



Se nota que me esta entrando ya "la caló", con tanto pastel frío y tanta ensalada, y es que es lo que me apetece ahora, que quereís que os diga, aquí en mi tierra como pasamos del frío a unas calores horrorosas de momento, pues también tenemos que hacer lo mismo con la comida, pasamos de los potajes a el gazpacho y las ensaladas de momento, vamos que no tenemos termino medio.
Este pastel lo he hecho por primera vez, pero os lo recomiendo, esta muy bueno, se puede hacer con antelación, no es muy calórico y es frío.

Ingredientes:

  • 500 gr. de merluza.
  • 150 gr. de champiñones.
  • 5 huevos.
  • 2 ajos.
  • 1 cajita de nata líquida.
  • Aceite de oliva.
  • 1 hoja de laurel.
  • Mayonesa.
  • Pimienta.
  • Sal.
Preparación:

Limpiar los champiñones. lavarlos y cortarlos a láminas. Pelar y picar los ajos. Precalentar el horno a 200º.

Doramos los ajos picados en una sartén con un poco de aceite, agregamos los champiñones y salteamos durante 5 minutos. Reservamos.
Cocemos el pescado en una cazuela con agua hirviendo salada y una hoja de laurel, durante 5 minutos. Escurrimos y reservamos.
Desmenuzamos el pescado retirandole piel y espinas.
Batimos los huevos, agregamos la nata y salpimentamos y volvemos a batir, le agregamos la merluza y los champiñones escurridos del aceite.
Engrasamos un molde de 1 litro de capacidad, con un poco de margarina y vertemos la preparación anterior en él. Cocemos al baño María, en el horno a 200ºC, durante 55 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfríar. Desmoldamos y servimos cubierto con mayonesa y decorado al gusto.
NOTA.- También se puede cocer al vapor en la Thermomix, ponemos 1 litro de agua en el vaso, metemos el pastel dentro del recipiente Varoma, tapado con papel del aluminio y luego con papel de cocina, tapamos el recipiente Varoma y lo colocamos en el vaso y programamos 60 minutos, Varoma, V.2. Cuando termine, destapamos con cuidado y pinchamos el pastel, en caso de que no haya cuajado, programamos unos minutos más.

4 comentarios:

  1. Acabo de llegar a tu blog desde el blog de bea,y decirte que esta receta es una delicia y que tomo nota¡¡¡¡
    Me quedo entre tus seguidores y te sigo.
    Un besote y feliz tarde de Domingo.

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!!, me encantan este tipo de pasteles...son un aopción fantástica para el verano....Gracias por compartir, te ha quedado delicioso!!!

    www.jugandoalascocinitas-silvia@blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ummm que ricura de pastel!!!ya va apeteciendo te ha quedado muy lindo BS

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”