sábado, 9 de abril de 2011

TOMATES RELLENOS DE LATAS


¿De latas?, sí, sí, de latas, para que luego digan que es díficil de cocinar. Quien no tiene un par de latas en su despensa, que buen invento, lo mismo sirven para un roto que para un descosío. Voy a hacer la receta que me enrollo más que el tres de bastos.

Ingredientes:

  • 5 ó 6 tomates medianos.
  • 1 lata de mejillones en escabeche.
  • 1 lata de berberechos o almejas al natural ( que son más baratitas).
  • Lechuga.
  • 2 ó 3 cucharadas de mayonesa.
  • Sal.
Preparación:

Lavamos los tomates, cortamos la parte superior y reservarla. Vaciamos el interior de los tomates con la ayuda de una cucharilla, espolvereamos con sal y los dejamos escurrir boca abajo sobre un papel absorvente unos 10 minutos, para que suelten el agua.

Lavamos la lechuga, escurrimos y cortamos en juliana muy fina. Abrimos las latas y las escurrimos de su líquido. Mezclamos los mejillones, los berberechos y la mitad de la lechuga y añadiremos la mayonesa y un poco de sal. Rellenamos con esto los tomates. Colocarlos en una fuente cubiertos con la parte superior y acompañados con el resto de lechuga aliñada con vinagreta.

Nota.- Es mejor consumirlos en el mismo día.

4 comentarios:

  1. Hola Lola! que ricos los tomates rellenos, en casa los crios solo se los comen así, en ensalada ni los prueban, besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy de latwerío pero reconozco que sacan de un buen apaño y con esta pinta..uhmm

    Muaks

    ResponderEliminar
  3. que rico y facil,,una cena,,comida ,,tomares de la rellenos,

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”