Niña no quieres caldo, pues toma dos tazas.
Aunque voy hacer el caldo base, con los ingredientes de este caldo de gallina haré tres comidas diferentes, y es que estamos en crisis y aquí no se tira nada, por lo menos en mi casa.
Para empezar hoy voy a hacer la sopa de picadillo y no quería desaprovechar esta oportunidad para deciros las virtudes de la sopa, que son siete:
"Siete virtudes,
tienen las sopas:
quitan el hambre,
y dan sed poca.
Hacen dormir,
y digerir.
Nunca se enfadan,
siempre agradan
y crían la cara
colorada"
Y ahora sin más, voy a hacer la sopa.
Ingredientes:
- Pechuga o muslos de gallina.
- Despojos de pollo.
- Mollejas e higadillos de pollo.
- 1 trocito de ternera.
- 1 trocito de tocino añejo.
- 1 hueso blanco o costilla salada.
- Puerros.
- Cebolla.
- Zanahorias.
- Nabos.
- Pencas de acelga.
- Patatas.
- Calabaza.
- Garbanzos secos.
- 1 pastilla de caldo de pollo.
- 1 hueso de jamón.
Ponemos todos los ingredientes en la olla a presión, se sobreentiende que las carnes estarán limpias de grasa y lavadas y las verduras peladas y lavadas. Cubrimos de agua y ponemos a cocer, cuando lleva un rato cociendo le saldrá una espuma que iremos retirando hasta que no salga ninguna. Dejamos cocer unas 2 horas con la olla destapada. Iremos sacando el caldo, que a su vez colamos para que no tenga ningún resto de verduras, y los pondremos en otra olla. Cuando este todo el caldo sacado, volvemos a llenar la olla, que tendrá todos los ingredientes, la volvemos a llenar de agua y le añadimos la pastilla de caldo. Tapamos, cuando empieze a salir vapor le ponemos la válvula y cuando esta empieze a girar contamos 45 minutos. Apartamos del fuego, cuando se enfríe, destapamos la olla y volvemos a sacar el caldo que añadiremos al otro que ya teniamos. Con los ingredientes de la olla, carne y verdura, las sacamos y ponemos verduras por un lado, desechando los puerros, la cebolla, los nabos y los garbanzos, la carne la pondremos por otro, desechando también el tocino añejo, el hueso blanco, los despojos del pollo, y nos quedaremos con la carne de la gallina, la ternera si la hemos puesto, las mollejas y los higadillos.
A el caldo les coceremos unos fideos y les picaremos las mollejas y los higadillos si nos gustan, o bien le ponemos un poquito de jamón, huevo cocido, etc., esos va al gusto. Y lista para comer.
Magnifico la receta, el dicho y todo, todo.
ResponderEliminarHolaaa...buenos días. Que me gustan los caldos y a mi costi también.Se ve de lujo y muy apetecible.Besitos
ResponderEliminar