lunes, 28 de marzo de 2011

BORRACHAS


Con esta receta quiero participar en el concurso de 100 seguidores de "generación en generación" de Mica en la cocinahttp://micaenlacocina.blogspot.com/, ya que es una receta que era de mi abuela y luego de mi madre y luego mía.

Ingredientes:

  • 500 gr. de harina.
  • 1 vaso (de yogur) de aceite.
  • Hojas de laurel.
  • Cáscara de naranja.
  • Unos cuantos de clavos de olor.
  • 1 vaso aproximadamente de vino blanco.
  • Aceite para freír y azúcar para espolvorear.
Preparación:

Freímos el aceite con las hojas de laurel, la cáscara de naranja y los clavos. Escaldamos el harina con el aceite frita caliente y colada. Amasamos con el vino blanco hasta obtener una masa.

Iremos cogiendo porciones de masa y con las palmas de las manos vamos estirando hasta que queden unas tortas finitas. Freímos en aceite muy caliente y pondremos a escurrir en papel absorvente. Cuando las tengamos todas las rebozamos con azúcar.
Espero que os gusten, es una receta muy antigua, de cuando no se tenían hornos electricos y los dulces eran fritos.

3 comentarios:

  1. En primer lugar, perdona por la tardanza, pero es que necesitaría que el día tuviera más de 24 horas. Ante todo, gracias por particpar, y gracias también por descubrirme, porque de esa forma me has dado a conocer tu blog, y tengo que decir que me ha encantado, porque este tipo de cocina me gusta mucho. Además pienso que es con la cocina que nos queda para toda la vida y con la que al fin y al cabo disfrutamos más en el día a día. Me alegro también de formar parte de tus seguidores en tus comienzos, que ya verás como pronto la familia crece. Fijatete, yo empecé en dicimebre del año pasado. Y cuando me he querido dar cuenta...pluf!!!Así que ya verás que bien. Estaremos en contacto.
    Esta receta me ha encantado, no la conocía, y la verdad que me ha picado mucho la curiosidad. Besicos!!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa receta..me recuerda a una que hacían en mi casa los mayores..

    Gracias por compartirla..

    Besos

    ResponderEliminar
  3. MMMMMm tortas borrachas!!! me encantan, muy tipicas en mi pueblo, muy cercano al tuyo. cuando dices escaldar la harina aque te refieres?

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”