domingo, 13 de marzo de 2011

BOLLITOS DE ATÚN


Estos bollitos son en realidad de bacalao, los típicos repápalos de Extremadura, lo que pase que un día que me puse a hacerlos no había desalado el bacalao y se me ocurrió hacerlos de atún en aceite, y me gusto el resultado, así que ahora casi siempre los hago de esto, son más rápidos y más económicos, de todas formas de las dos maneras son exquisitos.

Ingredientes:

  • Atún en aceite.
  • Cebolla.
  • Ajo.
  • Perejil.
  • Huevos.
  • Pan rallado.
  • Laurel.
  • Pimienta colorada.
  • Agua.
  • Vinagre.
Preparación:

Sin son de bacalao, desalarlo 24 horas antes cambiandole el agua varias veces, limpiarlo de piel y espinas y desmenuzarlo.

Si son de atún, escurrirlo de su aceite y desmigarlo.
Picar cebolla, ajo y perejil picados, como si fuera para albóndigas, y mezclarlos con el atún, agregarle huevos batidos y pan rallado, según la cantidad de atún que tengamos, y forma una pasta como si fueran albóndigas. Formar los bollitos con la ayuda de una cuchara y freír en aceite de oliva. Una vez fritos, retirarlos a un plato con papel absorvente.
Ahora hacemos el caldo, en el mismo aceite de freír los bollitos, que habremos colado previamente, freimos una cebolla picada, de que tome color le añadiremos una cucharilla de pimienta colorada, removemos para que no se queme y añadimos agua, una hoja de laures y un par de cucharadas de vinagre. Lo dejamos que hierva un ratito, rectificamos de sal y le añadimos los bollitos. Lo dejamos cocer todo junto un ratito para que los bollitos se empapen con el caldo y listo para servir.

6 comentarios:

  1. Acabo de conocerte ,por leer un comentario tuyo en recetas del dia a dia. me ha gustado el tipo de cocina que haces , muy casera.
    Me hago seguidora para ver tus recetas.

    Un beso Lola

    ResponderEliminar
  2. Lola qué delicia¡¡
    no me corto y voy a mojar pan que tiene una pinta deliciosa..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la receta, yo hago similar pero las llamo albóndigas de atún.jeje. El vinagre en la salsa me le apunto porque debe de estar delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, aqui estoy me encanta tu blogg, habia escuchado lo del bacalao pero no lo del atún. Los probare asi y le echare la hoja de laurel y la cucharada de vinagre, me parece que le va a dar muy buen gusto. Me hago tu seguidora. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lola perdón si ya era seguidora, lo que no sabia era que eras extremeña. Besos, ahora requeteseguidora

    ResponderEliminar
  6. En casa los preparamos hasta sin bacalao y están también muy ricos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”