lunes, 25 de marzo de 2024

ROSQUILLAS FRITAS

Ingredientes:
  • 500 gr. de harina.
  • 2 huevos.
  • 150 ml. de aceite de oliva.
  • 85 ml. de vino blanco.
  • 1/2 sobre de levadura.
  • 1 limón.
  • Canela en rama.
  • 200 gr. de azúcar.
Preparación:

Freir en el aceite la cáscara de limón y la canela. Enfriar y colar.
Vertemos el vino en un bol y mezclamos con el aceite frio, el azúcar, los huevos y batimos, añadimos el harina con la levadura y la ralladura del limón y mezclamos hasta formar una masa que no se pegue a las manos, añadiendo más harina si hiciera falta. Dejamos reposar 2 horas.
Formamos las roscas y freimos en abundante aceite de girasol. Escurrimos sobre papel de cocina y rebozamos en azúcar, o azúcar con canela.


3 comentarios:

  1. Ainss Lola, lo que me gustan esos roscos, quizás de las frutas de sarten más ricas. Y mira que no quiero hacerlos, pero no voy a tener más remedio. Me muero por probarlos
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola. Cómo apetecen estas rosquillas¡¡¡ Ideales para estos dias de vacaciones y semana santa. Te han quedado fantásticas¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Lola: soy poco de dulce, pero este tipo de rosquillas no las perdono jajaja. Mi madre las hacía y nos encantaban. También se las he hecho alguna vez a mis hijos cuando eran pequeños. ¿Te digo un secreto? me chiflaba comerme la masa cruda jajaja.
    Me hubiera gustado comer alguna de las tuyas.
    Besos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”