miércoles, 15 de enero de 2020

GRATINADO DE PAN CON QUESO


Los ingredientes básicos de este gratinado son baratos y estarán siempre a el alcance de todos. A partir de esta receta se le podrán añadir otros ingredientes como gambas peladas, champiñones en trocitos, anchoas en trocitos, etc. Lo importante es que el plato se hace prácticamente solo, sin más que vigilarlo un poco de vez en cuando para que no se pegue.
Ingredientes:

  • 10 lonchas de pan de molde.
  • 6 huevos.
  • 374 litros de leche.
  • 2 cucharadas de perejil picado.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 200 gr. de queso rallado.
  • 1/2 cebolla picada.
  • Salchichas de sobre o jamón en taquitos.
Preparación:

Calentar el horno a 180º.
Cortar las lonchas de pan en cuadraditos. Aparte batir los huevos con la leche, el perejil y la sal. Añadir el pan, el queso rallado y la cebolla picada, así como el ingrediente que hayas elegido (salchichas o jamón). Verter todo en una fuente que pueda ir al horno y gratinar en el horno hasta que este cuajado.

7 comentarios:

  1. Para mi es un flan salado muy práctico y bastante rico. Si hago el flan con pan en dulce, igual me va a gustar éste y con los ingredientes a elegir.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, nunca lo h hecho pero desde luego se ve delicioso, una receta barata con la que triunfar. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cuando mis hijos eran pequeños hacía esta receta algunas veces y tú ahora me recuerdas que hace tiempo que no la hago. Muy rica Lola!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa !!! que receta más estupenda y sencilla de hacer, debe de saber rico de verdad...voy a ponerla esta semana en mi mesa...besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene, seguro que está muy rica... Besos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”