lunes, 8 de abril de 2024

HUEVOS A LA MIMOSA

Ingredientes:

  • 6 huevos.
  • 3/4 litros de leche.
  • 3 cucharadas de harina.
  • 2 cucharadas de mantequilla o aceite.
  • 200 gr. de carne picada.
  • Ajo.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva.
  • 1 cucharadas de vino blanco.
  • Sal.
Preparación:

Cocer los huevos en agua salada unos 10 minutos. Sazonar la carne con ajos y perejil machacados y rehogarla en un poco de aceite. Agregar el vino y cocer hasta que se haya evaporado.
Preparar una bechamel con la leche, la mantequilla y la harina, cando esté hecha se mezcla un poco de esta con el picadillos, el resto se reserva para cubrir.
Una vez fríos los huevos se pelan y se cortan a lo largo, en dos, se les quitan las yemas y se agrega una al picadillo, (el resto se reserva). Se rellenan con la carne los huevos, se cubren con la bechamel caliente y se espolvorean con las yemas ralladas. Servir inmediatamente o guardar y a la hora de servir dar un golpe de calor en el horno.

7 comentarios:

  1. Hola Lola. Original plato, que no conocía, es la primera vez que lo veo. Sí que me gusta, pero creo que me llenaría mucho, para empezar con una ración de huevo me bastaría, después ya veríamos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué plato más rico! me gustan los huevos rellenos y mucho la bechamel por lo que me encanta esta receta. Creo recordar que la probé hace muchos años en una fiesta de verano y, aunque me gustó, no he intentado hacerla. Me lo tendré que replantear jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy rica que siendo sencilla se ve festiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te he publicado la receta en mi blog como receta del día por si te quieres pasar a verlo y estar pendiente de mi blog. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Nunca he comido los huevos preparados de la manera que hoy compartes con todos nosotros.
    Y como me ha entrado la curiosidad, tengo que hacerlos y probar, según la foto que adjuntas se ve un plato de lo más apetitoso y contundente, mis nietos seguro que te hacen la ola si lo ven, siempre tienen muy buen apetito.
    Me alegra que sigas al pie del cañón.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Sin comentarios... no puedo dejar de babear, jajaja. Me encantan los huevos y así tienen que estar para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenos! Nunca los he probado así. Esta receta la tengo que preparar. Me la apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”