- 500 gr. de gambas.
- 200 gr. de arroz
- Setas o champiñones.
- 1 cebolla grande.
- 3 ajos.
- 3 cucharadas de tomate triturado.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 4 cucharadas de brandy.
- Perejil picado.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:
Pelar las gambas y rehogar las cabezas y las cáscaras en una cazuela con aceite. Salarlas, añadir el brandy y dejar que reduzca. Verter dos litros de agua y deja hervir 20 minutos a fuego medio.
Preparar un sofrito con la cebolla, el ajo, el pimentón y el tomate. Añadir las setas y rehogarlas y añadir el arroz. Salpimentar, cocer unos segundos, removiendo y verter el caldo preparado, colado. Hervir 12 minutos, agregar las gambas y continuar la cocción 8 minutos más. Servir enseguida espolvoreado con perejil picado.
¡Qué arroz más apetecible, Lola! Con el fumet de gambas y las setas debe estar de lo más sabroso 😋
ResponderEliminar😘😘😘
Este arroz me parece original, los de mar y montaña nunca los he preparado así, pero esta versión tuya la tengo que probar porque esa conjunción de ingredientes puede ser muy interesante, copita de brandy incluida.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan los arroces y esta receta mar y montaña con todos sus ricos sabores es una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Hola, guapa. En Cataluña es muy tradicional hacer un mar y montaña. La combinación de sabores de ambos lugares siempre realza el sabor de ambos. Y las gambas y las setas suelen ser dos ingredientes que aportan mucho sabor . Asi que me encantaría probar ese arroz tan rico que has preparado. besos
ResponderEliminar