miércoles, 21 de junio de 2017

LENGUA A LA CAZADORA

Ingredientes:

  • 3 ó 4 lenguas de cerdo.
  • 2 huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Pan rallado.
  • 200 gr. de champiñones.
  • 1 cucharada colmada de harina.
  • 2 cucharadas de tomate triturado o frito.
  • 250 gr. de caldo de carne o en su defecto la misma cantidad de agua y una pastilla de caldo de carne.
  • 1 ajo.
  • 1 vasito de vino blanco.
  • Perejil.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
Preparación:

Escaldar las lenguas en agua hirviendo y rasparlas, tened precaución de no quemaros. Cortarlas a rodajas. Pasarlas por huevo batido y por el pan rallado y freirlas en aceite de oliva. Reservamos.
Hacemos la salsa cazadora, freir en un poco de aceite de oliva los champiñones troceados y el ajo picado, añadimos la harina, la doramos y vertemos el vino, el caldo caliente y el puré de tomate. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego suave, removiendo la cazuela de vez en cuando, hasta que estén tiernas (pinchadlas para saber si están tiernas). Espolvorear con perejil picado y servir.

9 comentarios:

  1. Esta pa mi cuñao que le chifla la lengua,muy buena,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No la he cocinado nunca, pero tú ponme un plato y seguro que me la como. Traigo el pan que la salsa pide mojar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi la lengua me gusta, en casa mi madre la ha cocinado siempre, pero no hay manera de introducirla en el menú familiar. Yo creo que lo mejor sería no decirles lo que es y seguro que se la comían sin tantos remilgos, porque rica está un rato, y si no, que prueben tu receta que está para rebañar el plato.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Nunca he hecho lengua, mi hermana la borda pero a mi no me va mucho. Aún así tu plato tiene muy buena pinta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Comer...la he comido...din saber lo que era...y he de decir que estaba buena...
    Pero hacerla no la he hecho... seguro que sabiendo lo que es no se la comerian... que están un poquito delicados.
    Esa salsa tiene que estar muy rica.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  6. No la he cocinado nunca. Recuerdo que mi madre la hacía estofada. Habrá que probarla, seguro que con esa salsa está bien rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Aunque la foto se ve muy bien, lo de la lengua da un poco de aprensión. Supongo que soy como los niños chicos, que si no me dices nada, me como las cosas tan feliz. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Yo la he comido rebozada pero sino me equivoco era de ternera, de cerdo no la he probado ni visto, a mi me gusto la de ternera, así que supongo que la de cerdo debe de estar igual de rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, a mí me gusta pero a mi familia no les pasa como se enteren de lo que es. Me ha encantado tu receta. un beso

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”