domingo, 25 de junio de 2017

TARTA PRINCESA


Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre.
  • Melocotón en almibar,
Bizcocho:
  • 4 huevos.
  • 100 gr. de azúcar.
  • Una pizca de sal.
  • 100 gr. de harina.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado o vainilla.
Crema:
  • 200 gr. de azúcar.
  • 125 gr. de harina.
  • 500 gr. de leche.
  • 250 ml. de agua.
  • 2 yemas.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado.
Almibar:
  • 250 ml. de agua.
  • 125 gr. de azúcar.
  • Unas gotas de limón o un chorrito de licor al gusto.
Preparación:

Método tradicional:

Pinchar las láminas de hojaldre con un tenedor y meterlas en el horno precalentado a 200º, durante 20 minutos. Sacar y dejar enfriar.
Hacer la plancha de bizcocho, separar las claras de las yemas de los huevos, batir las primeras a punto de nieve con la sal, seguido añadir el azúcar y seguir batiendo hasta formar un merengue, luego sin dejar de batir añadimos las yemas, la miel y el azúcar avainillado. Y por último, poco a poco y con movimientos envolventes vamos incorporando la harina tamizada hasta formar una masa homogéna. Vertemos sobre una placa de horno forrada con papel vegetal y encamisada y metemos en el horno precalentado a 180º, de 10 a 12 minutos, Sacamos y dejamos enfriar y partimos a la mitad.
Hacemos la crema: primero pondremos al fuego el agua con el azúcar y formaremos un almibar clarito, le añadimos la leche, menos un poco que utilizaremos para diluir las yemas que tendremos batidas junto con el harina. Cuando la leche y el almibar estén calientes, los verteremos fuera del fuego sobre el batido de yemas, disolveremos bien para que no queden grumos (esto se puede hacer con la batidora eléctrica) y pondremos de nuevo en el fuego sin dejar de remover hasta que espese.
Haremos el almibar cociendo todos los ingredientes diez minutos.
Montamos la tarta, sobre una lámina de hojaldre pondremos una capa de crema, encima la plancha de bizcocho, que mojaremos bien con el almibar, seguido colocaremos el melocotón en almibar cortado a láminas, luego otra capa de bizcocho mojado en almibar, otra capa de crema y por último la otra lámina de hojaldre. Espolvoreamos con azúcar glas y adornamos a gusto.

Con Termomix:
Pinchamos las láminas de hojaldre con un tenedor y las metemos en el horno precalentado a 200º, durante 20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
Hacemos la plancha de bizcoho, echamos en el vaso los huevos y el azúcar, 5 minutos, 37º, V.3, con la mariposa puesto, cuando acabe el tiempo, programamos el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura, luego añadimos la miel y el azúcar avainillado y mezclamos unos segundos a V.3. Quitamos la mariposa, añadimos el harina tamizada y mezclamos unos segundos a V.3. Volcamos sobre una placa de horno forrada con papel vegetal y encamisada y metemos en el horno precalentado a 180º, durante 10 ó 12 minutos. Sacamos, dejamos enfriar y partimos a la mitad.
Hacemos la crema, echamos en el vaso el agua y el azúcar, 10 minutos, Varoma, V.2, ponemos la mariposa, añadimos el resto de los ingredientes y programamos 7 minutos, 90º, V. 1'5. Sacamos del vaso y dejamos enfriar.
Hacemos el almibar, todos los ingredientes al vaso, 10 minutos, Varoma, V.2.El resto es igual.

9 comentarios:









  1. Lola se ve delicioso, Hojaldre, bizcocho y crema una delicia.
    Besitos.



    ResponderEliminar
  2. Vaya un bizcocho bien preparadito, con sus capas distintas y sabrosas y un conjunto exquisito. Que rico por favor.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Ainssss Lola pero que rico tiene que estar.
    Menuda mezcla de ingredientes deliciosos.
    Me ha encantado...bizcochito...hojaldre...crema...fruta...por dios que rico...
    Besossss.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta princesa para quedar como una reina. Qué ricas quedan las tartas con hojaldre y son tan fáciles de hacer que es difícil resistirse a ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. mmm...hojaldre + crema = espectacular y muy bueno
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Lola es una tarta con la que habrás quedado como una reina. Tiene una pinta más que deliciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. A esta tarta no le falta de nada, bizcocho, hojaldre, almíbar.... Muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. QUé tarta tan rica y qué relleno tan delicioso. Nunca había visto un hojaldre así. Un beso Lola11

    ResponderEliminar
  9. Vaya postre suculento te has marcado aquí. Tiene muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”