viernes, 9 de octubre de 2015

PAN DE CALATRAVA

Ingredientes:

  • 45 gr. pasas (Opcional).
  • Caramelo líquido para el molde.
  • 500 gr. de leche.
  • 5 huevos.
  • 130 gr. de azúcar.
  • 35 gr. de bizcocho.
  • 700 gr. agua.
Preparación:

Con Termomix:


Poner a remojo las pasas en un poco de agua, si se van a utilizar. Carameliza el molde elegido.
Poner en el vaso la leche, los huevos, el azúcar y el bizcocho, triturar 10 segundos a V.3. Verter en el molde caramelizado y añadir las pasas escurridas. Tapar con papel de aluminio y luego con papel de cocina y colocar en el recipiente Varoma, tapar. Poner en el vaso el agua, y colocar el Varoma en su posición y programar 40 minutos, Varoma, V.1. Dejar enfriar, desmoldar y meter en la nevera hasta el momento de servir.

Método tradicional:

Poner a remojo las pasas en un poco de agua, si se van a utilizar. Carameliza el molde elegido. Batir la leche con los huevos, el azúcar y el bizcocho y verter en el molde caramelizado y añadir las pasas escurridas. Cocer al baño María hasta que esté cuajado. El resto es igual.

21 comentarios:

  1. Para mí un postre de los mejores, mi madre lleva haciéndolo toda la vida y siempre nos ha encantado.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta este postre, además es una forma de reciclar el pan.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado genial , me encanta elPan de calatraba , rarola semana que no lo hago , es estupendo plato de aprobechamiento ,el tuyo tiene una pinta estupenda , besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos flanes y budines, no puedo evitarlo. AUnque para mí sin pasas. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. El Pan de Calatrava, me encanta, te ha quedado estupendo, con pasas mejor, para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. amerei tantissimo poter gustare questa bontà !!!! buon we....

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso, me encanta este tipo de pudins! un besote guapaa!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía me lo comería entero ahora mismo cogia el plato y una cuchara y te dejo el plato limpio que buenooo,besos

    ResponderEliminar
  9. Nos encanta esta receta y nos has abierto el apetito!! En casa la preparamos con pan sobrante y nos queda también muy rica.

    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  10. AhY que buena pinta un postre delicioso ideal para este finde semana.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar maravilloso!! que pintaza tiene Lola, te quedo divino...Bess

    ResponderEliminar
  12. Es un puding que queda muy bueno. La primera vez que oí hablar de él me sorprendió con ese nombre, esperaba un pan y qué va, es un postre bien rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que rico y casero tiene que estar de muerte,Bs cielo

    ResponderEliminar
  14. Merhabalar, çok lezzetli ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este postre, hace un montón de tiempo que no lo preparo.

    ResponderEliminar
  16. Deliciosos...te ha quedado estupendo. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  17. Lolica dicen que el pan de calatrava es muy tipico de Murcia, mi tierra, per que me perdonen todos los Murcianicos del mundo jejeje, que to no he visto nunca en Murcia un pan de calatrava como el de mi Lolica. Un abrazo muy muy grande

    ResponderEliminar
  18. Mmmm!! Me encanta tu flan casero, me recuerdan muchísimo a los que encuentro en la nevera de mi madre cuando voy de visita, jaja, saben que me pirra y miran que quedan ricos. Nada, que esto de emepzar curso sin comer dulces va a ser tarea imposible, jijiji! 1 besazo Lola y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  19. Buenísimo, me encantado y hace años que no lo hago!! Un beso Lola!!

    ResponderEliminar
  20. Hola vengo a saludarte, llevo apartada del ordenador hace mucho tiempo. Besos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”