domingo, 14 de diciembre de 2014

TRONCO DE NAVIDAD DE QUINDER BUENO


Ingredientes:
  • 4 huevos.
  • 100 gr. azúcar.
  • Una pizca de sal.
  • 65 gr. de harina.
  • 50 gr. de cacao en polvo.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado.
Crema de Quinder:
  • 50 gr. de avellanas.
  • 70 gr. de azúcar.
  • 150 gr. de chocolate blanco.
  • 25 gr. de leche en polvo o maicena.
  • 50 gr. de aceite de girasol.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • Una pizca de sal.
  • Unas gotitas de vainilla o azúcar avainillado.
  • 130 gr. de leche.
Cobertura:
150 gr. de chocolate con leche o negro.

Preparación:
Con Termomix:
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos los huevos, el azúcar y la sal, 8 minutos, 37º, V.4. Agregamos la harina, el cacao, la miel y la vainilla, 15 segundos a V. 2'5. Terminamos de envolver con la espátula. Vertemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, engrasado y enharinado y horneamos de 10 a 12 minutos (no más que si no se rompe al enrollarlo). Enrollarlo en caliente, sobre el mismo papel y dejarlo enfriar.
Hacemos la crema.- Trituramos las avellanas con el azúcar, 20 segundos a V.10. Añadimos el chocolate blanco y la leche en polvo y trituramos 10 segundos a V.10, agregamos el aceite, la mantequilla, la sal y la vainilla y mezclamos 20 segundos a V.10. Bajamos los restos de las paredes y por último añadimos la leche normal y programamos 4 minutos, 50º, V.6. Dejamos enfriar completamente.
Desenrollamos el bizcocho, extendemos la crema y enrollamos, cortamos una rodaja gruesa en forma de bisel y la ponemos al lado o encima,  cubrimos con una capa de chocolate con leche o negro fundido.
Antes de que se endurezca el chocolate, le pasamos un tenedor para simular el tronco. Adornamos al gusto y metemos en la nevera hasta el momento de servir.

NOTA.- Se puede congelar para tenerlo listo a la hora de cenar, descongelandolo antes unas horas.

Método tradicional:

Precalentamos el horno a 180º.
Separamos las claras de las yemas de los huevos, montamos las primeras con una pizca de sal, añadimos el azúcar y el azúcar avainillado y seguimos batiendo hasta hacer un merengue. Añadimos la miel y seguimos batiendo y por último añadimos el harina junto con el cacao tamizados, y mezclamos con movimientos en envolventes. Vertemos sobre una bandeja de horno engrasada y enharinada y metemos en el horno de 10 a 12 minutos, (no más que si no se rompe al enrollarlo). Enrollamos en caliente, sobre el mismo papel y lo dejamos enfriar.
Hacemos la crema, trituramos las avellanas y el azúcar con ayuda de un molinillo, hacemos lo mismo con el chocolate blanco y la leche en polvo. Mezclamos todo y añadimos el aceite, la mantequilla, la sal y la vainilla y volvemos a mezclar, luego añadimos la leche normal y ponemos al fuego lento unos minutos, sin dejar de remover, hasta que se deshaga la mantequilla y espese un poco. Dejamos enfriar completamente.
El resto es igual.

La receta la saqué del blog "La Juani de Ana Sevilla".

5 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular, un tronco de Navidad muy bonito por fuera y delicioso por todos los lados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madreeeee que bueno debe estar ese tronco y además se puede congelar...eso sí que es un regalo de Navidad
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad y que rico tiene que estar,me encanta.
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaria te invitar a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. Buscador-de-recetas es una base de enlaces a las recetas en blogs de cocina. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno de kinder bueno, jeje. Yo hice uno con muselina de pistachos cubierto de ganaché blanca, para variar un poco de color! Besiños.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”