jueves, 24 de abril de 2014

PASTEL DE JUDIAS VERDES Y QUESO


Y otro pastel para empezar la temporada, que luego nos viene estupendo lo de tener la comida preparada para cuando venimos de la piscina o de la playa. Espero que os guste.
Ingredientes:
  • 500 gr. de judías verdes.
  • 150 gr. de atún en aceite.
  • 3 huevos.
  • 1 cebolla.
  • 4 cucharadas de queso rallado.
  • 150 gr. de queso de untar.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
Preparación:

Cocer las judías en agua salada. Escurrirlas, dejarlas enfriar y reservarlas.
Picar la cebolla y sofreirla con un poco de aceite de oliva. 
Separar las claras de las yemas.
Mezclar el atún con un poco de su aceite, con el queso de untar, las yemas batidas y la cebolla frita y escurrida del aceite, el queso rallado y las judías reservadas. Mezclar y salpimentar. Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla.
Verter en un molde tipo cake (alargado) y cocer al baño María en el horno a 160º, durante 1 hora aproximadamente.
También se puede hacer en el microondas, entonces el molde será de cristal o silicona, tapamos con film transparente y cocemos durante 15 minutos.
Otra opción es cocerlo en la Termomix, en el recipiente Varoma, tapado con papel de aluminio y papel de cocina, durante 45 minutos, Varoma, V.2.


28 comentarios:

  1. Qué pastel más interesante! Me gusta mucho, lo voy a hacer seguro!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas recetas. A si que te la copio, para cuando llegue el veranito que esta a la vuelta de la esquina. Bstos wapa.

    ResponderEliminar
  3. A mí que me encantan los pasteles salados, no iba a pasar éste por alto. Una curiosidad que lo hace diferente de los que he cocinado es poner las claras a punto de nieve, siempre pongo el huevo entero batido, pero me gusta más así, debe quedar una preparación más esponjosa. La buena pinta que tiene lo dice todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este pastel con el queso tiene que saber a...Beso ¡Lo siento pero tenía que decirlo aunque no sea nada original pero es fantástico.
    Besos Lola!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico tiene que estar y qué cómodo para dejarlo hecho!!
    Chocolatear es un placer

    ResponderEliminar
  6. Vienen bien recetas que se dejan preparadas con antelación. Hace unas semanas que no compro judías y me encantan. Este pastel pinta estupendamente! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bien te quedo este pastel lola, me encanta para llegar y tener la comida preparada,esta me la guardo...Besss

    ResponderEliminar
  8. Que buenos están los pasteles salados, quedan muy buenos con verduritas, me encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Nos vas dando muy buenas ideas para el verano, qué bien va cuando vienes de la playa o de donde sea y tienes la comida lista, además que se ve muy bueno este pastel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. este pastel tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
  11. Pues mira Lola una forma diferente de comer las judías verdes.

    ResponderEliminar
  12. muy buena opcion despues de semana santa


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Si es que tener uno de estos pasteles es estupendo y ademas que estan muy ricos.Bs. Sefa

    ResponderEliminar
  14. hola Lola !!!
    me encantan los pasteles de verduras
    salen riquisimos y luego fresquito en verano sientan fenomenal
    así cuando llegamos a casa siempre tenemos el plato preparado
    me llevo este tuyo que es un poco diferente al que hago yo
    un besazo

    ResponderEliminar
  15. Una sugerencia bien buena Lola, este tipo de pasteles en el buen tiempo se agradecen umn montón.
    Un bico

    ResponderEliminar
  16. Esta clase de pasteles de verduras estan bien ricos, lo probare en el microondas, besos

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno! Me apunto la receta que nunca he hecho un pastel así :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  18. Yo también soy de este tipo de pasteles y este queda pendiente ,que me gusta y ahora que viene el buen tiempo es una buena opción.
    Un besito y feliz finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡Uhmmmmm !!!! Que rico con este pastel, siempre es fiesta en la mesa,
    me gusta por la sencillez con la que lo has preparado..
    Muxos besicosssss

    ResponderEliminar
  20. Estos pasteles de verdura son muy socorridos, estan buenos frios y calientes, nunca lo he hecho con judias, pero tomo nota, lleva unos ingredientes riquisimos.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  21. que rico me encantan los pasteles salados una rica cena bssss

    ResponderEliminar
  22. Lola me encanta tu receta es de lo mas original .. me la llevo
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola.
    Estupendo este pastel. Sabroso y esponjoso con esas claras a punto de nieve.
    ¡Que molde mas chulo, que te hace esas ondas!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  24. Un estupendo pastel de judias verdes muy original.Besosss

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”