jueves, 22 de septiembre de 2011

LENGUAS DE CHOCOLATE

Hoy os traigo unas galletitas de chocolate, que hacía mucho tiempo que no hacía y que hoy tocaba recordar, pues están bien ricas y muy tiernas, así que os animo a hacerlas para que vosotros también las probéis, porque yo os invitaba a todos a mi casa, pero va a ser mucho jaleo, ya si eso otro día os invito pero de uno en uno.

Ingredientes:

  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 20 gr. de almendras crudas molidas.
  • 1 yema.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado.
  • 225 gr. de harina.
  • 60 gr. de azúcar glass.
  • 2 cucharadas de cacao amargo en polvo.
  • Chocolate con leche y chocolate blanco para la cobertura. (Opcional)
  • Almendras, cerezas en almíbar, frutos secos, etc, para adornar. (Opcional).
Preparación:

Batimos la mantequilla hasta que este cremosa, le añadimos el almendra molida, el azúcar glass, seguimos batiendo, de que se integren, le agregaremos el azúcar avainillado y la yema.
Mezclamos el harina con el cacao en polvo, tamizamos y lo incorporamos a lo anterior, mezclandolo todo hasta que quede homogeneo.
Pasamos la masa a una manga pastelera ( yo en este caso, las hice a mano, pues la masa no sé porque, si es por que no pese bien el harina, me quedo un poco espesa y no pasaba por la boquilla de la manga pastelera), y vamos chorreando lenguas o barritas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Horneamos a 170º-180º, durante 10-12 minutos. Dejamos enfriar.
Derretimos el chocolate con leche y sumergimos un extremo de cada galleta hasta terminar con todas.
Fundimos el chocolate blanco, lo metemos en una manga pastelera desechable, le cortamos la punta y hacemos dibujos encima de cada galleta. También se le puede poner almendras o cualquier tipo de fruto seco o una cereza en almíbar para decorar.
Dejamos enfriar y a comer.


38 comentarios:

  1. Que rica que ricas... chocolate....
    Le robo una para merendar...!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  2. maaaadre mia que cosa más rica!! esto es un sinvivir!! creo que engordo de mirar !!!

    ResponderEliminar
  3. Ricas, ricas. Ya tenemos el desayuno de mañana. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lola, tienen que esta riquísimas con ese chocolatito. Por cierto, me apunto a la invitación y prometo hacer poco ruido jeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuuuuuu. Pero que cosa mas rica te han quedado.
    Me encantan y creo que puestas en la mesa, deliciosas y como para olvidarnos de la linea...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Loliiiiita de mi alma que galletas más buenas nos has hecho, que pena que no pueda probarlas. Si lo hubiera sabido esta mañana que he ido a tu pueblo me paso por una.Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. loliii cuando es mi turno pa ir a tu casa??? jajajajaja que buenassssssssss con un buenc afe al aldo me pondria pua de galletas charlando contigo jajajaja besos wapa

    ResponderEliminar
  8. Normal que sean sus preferidos, con lo riquísimos que están.

    Tus lenguas de chocolate tienen que estar buenisisimas!!

    ResponderEliminar
  9. No te lo vas a creer pero llevo mucho tiempo buscando en todos los super las superconocidas lenguas de gato, para hacer una tarta que tengo pendiente... te copieteo esta a ver si me sirven,ok?
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  10. Madre miaaaaa!!!
    Que pinta tienen Lola.
    Invítame a merendar.Besitos

    ResponderEliminar
  11. Esta receta es de las que a mi me gustan ja chocolate ummmmmmmmmmm te la copio un besito

    ResponderEliminar
  12. Lola , apuntame a la invitación , deben de estar deliciosas,
    ¡menuda pinta tienen!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muy ricas, Lola, todo lo que lleve chocolatín me encanta. Te quedaron muy bien presentadas con los dibujinos. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gustan las lenguas de gato si encima le pones chocolate, ya no puedo pedir más para que la merienda sea perfecta.
    Te quedaron fantásticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Lola simplemente estupendas como te han quedado esas lenguas de chocolate, tienen que estar bien buenas si te sobra alguna me avisas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  16. Que ricas lenguitas!!! Ideales para la tarde con un vaso de leche gigante!!!!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las lenguas de gato pero nunca las he hecho con chocolate.
    Tienen muy buena pinta las tuyas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues yo me pido una tarde..que vaya pinta mas rica tienen estas leguas de chocolate!!!! me encantan...un besitoo

    ResponderEliminar
  19. Que buenas, me llevo media docena.
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Lola, ya sabes que una de mis debilidades es el chocolate. Cómo me pones esto tan rico!!! Por cierto, hoy he estado en tu pueblo. Feliz feria, que ya la tenéis casi encima. Un beso.

    hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  21. imaginate si me gustan que soy una adicta al chocolate


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Lola, mujer, que digo yo que meter 5 ó 6 de esas en una cajita y mandármelos por correo tanpoco es mucho trabajo, no? Qué pinta que tienen estas galletas, chiquillas me encantan.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  23. hum!! lenguitas de chocolate que ricas pero por no sigais con los dulces que estoy a dieta jajja !!! saluditos

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las galletas de chocolate, y si están tiernitas mejor que mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las galletas de chocolate, y si están tiernitas mejor que mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Sí, mejor no invites a tu casa...jeje, porque igual nos apuntabamos unas cuantas!!

    ResponderEliminar
  27. Lola, me estas destrozando la dieta jajaja, que ricas por dios, las haré pero poquitas. Te quiero dar las gracias por entrar en mi blog, y explicarte lo de subir tantas recetas a la vez, las estoy trasvasando de una web, donde estaba y que ya no quiero estar, en otra ocasión te explicaré más detalladamente, tenia casi 400 recetas y antes de cerrar la cuenta quiero traermelas, son mias y por eso he creado mi blog, solo llevo 32 dias con él y no me ha dado tiempo aún de tenerlas todas, se que es un mareo para quienes tan amablemente entrais en él, pero quiero cancelar mi espacio en el otro sitio y necesito tenerlas todas conmigo, son parte de mi familia y me niego a perderlas. La historia basicamente es esta, que entre las antiguas y las nuevas no doy a bastos y os estoy mareando a todos, mis disculpas y mi agradecimiento, pronto terminaré y las entradas serán de una en una, prometido. Un besito Lola y gracias una vez más

    ResponderEliminar
  28. Chocolate is always welcome in my home;))

    ResponderEliminar
  29. mmm que ricas me irían muy bien para merendar o para cualquier hora
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. jolin jolinnnnnnnn yo quiero una lenguita de estas !!!!!! madre mia que buenas te han quedado. besos

    ResponderEliminar
  31. Lola menuda marcha llevas, se me acumulan tus recetas jajajaja. Mmmmm dan ganas de dar un lengüetazo o dos o tres....
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Otra receta más para mi Jesús es chocolateadicto, tienen muy buena pinta.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado mucho esta receta, son unas galletitas deliciosas y seguro que las hago un dia de estos, me guardo la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Chocolaaaate! Me pasa como a Homer Simpsons con el, jajaja! La verdad que voy por rachas, siempre me gusta pero hay días que... me entra un antojazo. Hoy es uno de ellos viendo esa pinta tan buena que tienen las lenguas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Qué ricas de chocolate, me cojo número para ir a tu casa que ya debes tener lista de espera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. UMMMM!! Galletas de chocolate... tienen una pinta realmente deliciosa
    Feliz fin de semana wapa!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”