miércoles, 8 de junio de 2011

ENSALADA ALEMANA

Con esta receta quiero participar en el concurso de "Atrapada en mi cocina", que celebra con motivo de su cumpleblog. Lo que pide es que sea una receta de Aperitivo o un Entrante, y a mí no se me ocurre otra mejor   que un buen entrante, y que mejor que una ensalada, eso sí muy nutritiva.

Ingredientes:
  • Salchichas tipo Frankfurt.
  • Patatas cocidas.
  • Manzanas.
  • Pepinillos.
  • Cebolleta.
  • Mayonesa.
  • Limón.
Preparación:

Cocer las patatas en agua y sal. Escurrirlas, dejarlas enfriar, pelarlas y cortarlas a dados.
Pelar las manzanas, cortarlas a dados y rociarlas con el zumo de un limón.
Cortar las salchichas y los pepinillos en rodajas y picar la cebolla .
Mezclar todo y agregar la mayonesa. Meter en la nevera hasta el momento de servir.
A que es sencilla, si es que a veces nos complicamos la vida tontamente, cuando tenemos recetas tan simples y buenas como esta.

9 comentarios:

  1. Clásica pero siempre muy buena esta ensalada.
    bsos

    ResponderEliminar
  2. Si es sencillita, y yo nunca la he preparado así, me la apunto, y también la apunto. Muchas gracias por participar en mi concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, como todo lo que haces, tenemos gustos similares, besis

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de que esta buenísima , mi cuñada es nacida en Alemania y la prepara amenudo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Se ve buenísima.
    Un saludo desde el delta de l'Ebre.

    ResponderEliminar
  6. MUY SENCILLA Y ESTUPENDA, ME ENCANTA, BESINESS

    ResponderEliminar
  7. Salchichas frankfurt en ensalada, Nunca me hubiese ocurrido....

    La apunto para hacerla este veranito y de paso me quedo por aquí como seguidora.

    Saludos


    www.cuadernosdecocina.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasar por mi cocina. Me ha gustado tu blog y me quedo de seguidora.
    Me han hecho gracia tus croquetas de limón, si es que a veces nos toca cambiar el nombre para que los niños lo coman, jajaja.
    Esta ensalada está muy rica.
    Y a la tarta de galletas ya la he clichado, que no se me escape.
    Besos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”