jueves, 15 de diciembre de 2022

TRONCO DE NAVIDAD RED VELVET




Ingredientes:
  • 4 huevos grandes.
  • Azúcar glas.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de harina.
  • 2 cucharadas de colorante rojo en gel.
  • 250 gr. de queso de untar.
  • 250 gr. de nata para montar.
  • 75 gr. de azúcar.
  • 75 gr. de azúcar glas.
Preparación:

Separar las claras de las yemas de los huevos, Batir las primeras a punto de nieve con una pizca de sal. Añadir los 100 gr. de azúcar y seguir batiendo, agregar el colorante rojo y seguir batiendo, luego añadir el harina tamizada poco a poco y con movimientos envolventes.
Forrar una bandeja de horno con papel de horno engrasada y enharinada, verter la masa en él, alisar con una espatula y cocer al horno  precalentado a  160º durante 8 a 10 minutos y retirar.
Volcar el bizcocho sobre un paño de cocina limpio y húmedo. Eliminar el papel, cortar los bordes si estuvieran resecos, y enrollarlo con cuidado, dejar que se enfríe.
Mezclar el queso con el azúcar, incorporar la nata y el azúcar glas y montar.
Desenrollar el bizcocho con cuidado de que no se rompa, cubrirlo con la crema de queso y enrollarlo de nuevo. Servirlo espolvoreado con azúcar glas y decorado al gusto.

8 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito, pero lo mejor es lo rico que estará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es un tronco muy vistoso, con un relleno de vicio, triunfará donde lo pongas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Lola. Me encanta él red velvet, es una de mis tartas favoritas y hace años que no preparo una, últimamente estoy un poco desmotivada con la repostería. Tu pastel se ve muy bonito, seguro que en la mesa fue todo un espectáculo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Lola: te ha quedado un pastel precioso y seguro que está riquísimo. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Ademas de lo bonito que te ha quedado estara delicioso, un brazo muy navideño, me ha encantado Lola, besos

    ResponderEliminar
  6. Lola, me encanta esto tronco, distinto colorido y sabroso.
    Un abrazo,.

    ResponderEliminar
  7. Soy un lector de su hermoso blog desde hace mucho tiempo y he estado fuera por un tiempo cuidando bien mi vida debido a mi enfermedad. Estaba luchando contra el herpes y la diabetes, pero ahora estoy curado con la ayuda de las hierbas medicinales del Dr. Itua. que pedí a través de su tienda de hierbas y correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com número de whatsapp +2348149277967. Luego, el Dr. Itua me instruyó sobre cómo beber las hierbas medicinales después de recibir mi paquete a través del servicio de mensajería. Siempre estaré agradecido con el Dr. Itua por su maravillosa ayuda que me brindó durante esos brotes de herpes, fue como vivir en el infierno para mí. He estado viviendo durante 2 años y no he experimentado ningún brote desde que tomo las hierbas medicinales del Dr. Itua, lo que significa que estoy completamente curado y viviendo la vida que siempre deseé. El Dr. Itua es un médico herbolario tradicional que encontré en un blog leyendo algunos testimonios sobre su gran trabajo y ahora estoy aquí también para dar mi testimonio. ¿Hay alguien aquí enfermo de bienestar a través del médico herbolario Dr. Itua?
    El Dr. Itua cura todo tipo de enfermedades y el Dr. Itua trae de vuelta a tu EX-Amante, (hechizo de amor)

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”