miércoles, 23 de junio de 2021

ENSALADA DE PATATAS Y MEJILLONES

Ingredientes:
  • 500 gr. de patatas.
  • 1 ó 2 latas pequeñas de mejillones en escabeche.
  • 1 pepino.
  • 200 gr. de salsa tzatziki: 1 pepino, 1/2 limón, 1 ajo, unas hojas de hierbabuena, 2 yogures frescos griegos, 2 cucharadas de aceite. Pimienta negra molida. sal.
Preparación:

Cocer las patatas en agua con sal unos 20 minutos hasta que estén tiernas, escurrirlas, dejar enfriar y pelarlas y cortarlas en rodajas.
Hacer la salsa: Pelar el pepino y rallarlo, salarlo y colocarlo en un escurrirdo para que suelte toda el agua.
Exprimir el limón y colar el zumo. Lavar las hojas de hierbabuena y picarlas muy finas. Verter los yogures en un cuenco y añadir 1 cucharada de aceite, el ajo muy picado, 2 ó 3 cucharadas de zumo de limón, la hierbabuena picada y una pizca de sal. Agregar el pepino escurrido y remover con suavidad hasta que se integren todos los ingredientes. Tapar el cuenco con film y dejar reposar la salsa en la nevera un par de horas. Regar con el resto del aceite, espolvorear con la pimienta.
Seguimos haciendo la ensalada, cortamos el pepino en láminas, mezclamos con las patatas en rodajas, y los mejillones escurridos de su líquido de conservación y aliñamos con la salsa y servimos.

5 comentarios:

  1. Muy buena la ensalada, mejor que la clásica ensaladilla rusa con la tzatziki. Bienvenida al verano.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Sencilla, rica y muy refrescante esta ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esa salsa le da un toque genial a la ensalada muy, pero que muy rica 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola. Parece que el calor ya está llegando, así que no hay nada mejor que llevar platos fríos a la mesa. Tu ensalada me parece genial, además completa. A mi también me gusta preparar vinagretas con yogur natural o griego.
    Que tengas un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”