miércoles, 17 de marzo de 2021

SOPA DE BACALAO


Os pido perdón a todos, ¡sí, perdón!. Desde hace un tiempo no os comento como debiera, aunque sí paso por vuestras cocinas. Pero es que me falta el tiempo, entre el trabajo y algunos problemas de diversa índole, no puedo pararme tanto como quisiera. Por eso os pido disculpas, en cuanto pueda resolver todo, seguiré todo con normalidad. Ahora mismo con programar algunas recetas y pasarme a veros, eso sí, con esto es y no doy a basto. Lo siento y gracias a todos por estar ahí y por comprenderlo.

Receta Extremeña
Ingredientes:

  • Bacalao.
  • Cebolla.
  • Ajos.
  • Perejil.
  • Agua.
  • 1 ó 2 huevos.
  • Sal.
  • Rebanadas de pan tostado.
  • Clavo molido.
Preparación:

Desalar el bacalao 24 horas antes. 
Al día siguiente se le da un hervor, se escurre y se reserva el agua y se desmenuza el bacalao.
En un poco de aceite se sofríe la cebolla y el ajo picados, junto con el perejil, se le añade el bacalao, se rehoga un poco y se le añade el agua de cocción del bacalao.
Se baten los huevos, se sazonan y se vierten en la sopa junto con las rebanadas de pan tostado. Se les da un hervor y un poco antes de servir se le añade una pizca de clavo molido.

12 comentarios:

  1. Para mi la sopa de bacalao es una sopa de ajo con bacalao. Exceptuando la cebolla, que yo no le pongo, la preparo igual y esta buenisima.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, lo primero es solucionar los problemas, espero que pronto estén olvidados y que tengáis salud. Claro que una rica y reconfortante sopa como esta de bacalao ayuda a animar cualquier día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No tienes que disculparte Lola esto es una distracción no un agobio soluciona tus asuntos primero y sea lo sea que todo te salga bien ❤que nosotr@s aquí seguiremos 😉mientras vamos probando esta sopa que tiene que estar bien rica 😋
    P.D.T el comentario anterior lo borré sin querer
    besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La sopa tiene una pinta deliciosa, la verdad es que hace tiempo que no como sopa de pescado y me encanta el bacalao, gracias por la receta. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene!. A mi todo lo que lleve bacalao me gusta y esta sopa no va a ser menos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Llevo unos días pensando en el bacalao. Tu rica sopa puede ser una buena opción. La tendré en cuenta.
    Espero que todo se solucione.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Lola, espero que las circunstancias que te tienen un poco agobiada pasen pronto.
    En estos días se hacen protagonistas en la cocina: el bacalao, las alcachofas, y los tradicionales postres y dulces variados del tiempo de Cuaresma. Tu receta es muy saludable y rica en sabor. Gracias por compartirla. Bstes. Emma.

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo y mi más sincero agradecimiento por dedicar tu tiempo con nosotr@s.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene seguro que está muy rica.. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, es una sopa diferente a la que yo hago pero seguro que está delciosa. Me la llevo pues no quiero perderme estas sopas tan exquisitas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola , te entiendo perfectamente a mi me pasa igual , pero mientras sea por trabajo no nos podemos quejar, esta sopa no la conocía y con lo que nos gusta el bacalao seguro que en casa triunfa ,voy a anotarla para prepararla ya
    besitos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”