- Pescado al gusto (Doradas, bacalao, merluza, etc).
- 1 vaso de vino blanco.
- Dos naranjas.
- Zumo de limón.
- Pan rallado.
- 2 ajos.
- Perejil picado.
- Aceite.
- Sal.
Preparación:
Se limpian el pescado de escamas, aletas y tripas, lavar y escurrir y secar. Se ponen en una fuente de horno engrasada, se riegan con zumo de limón, un chorro de aceite y unas cucharadas de agua.
Se mezcla el pan rallado, los ajos machados con el perejil y se deslíe en el vino blanco, se unta el pescado con esta mezcla, se les da unos cortes, se rellenan con medias rodajas de naranja, se meten al horno a 180º durante 20 minutos aproximadamente.
SUGERENCIA.- Se les puede poner una cama de patatas fritas cortadas a rodajas.
Buenos días, Lola: en las recetas de pescado el cítrico más habitual es el limón, sin embargo ya hace años que me atreví a utilizar la naranja y los resultados son muy satisfactorios. De hecho, en el blog tengo una receta de lubina con salsa de naranja que es una delicia. Como deliciosa se ve este pescado tuyo que con esa costra de pan rallado crujientita habrá quedado de lo más jugoso.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola, siempre es bueno ver recetas novedosas , como esta tuya de pescado con naranja. Pocas veces la he utilizado con el pescado así que tomo bueno nota. El aspecto que tiene tu plato es excelente. Saludos
ResponderEliminar