miércoles, 11 de octubre de 2017

SOPA DE AJOS CON PESCADO

Ingredientes:

  • 250 gr. de pescado a nuestro gusto.
  • 250 gr. de gambas arroceras.
  • 1/2 vaso de vino. (100 ml.).
  • 1.500 litros de agua.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • 6-8 dientes de ajo.
  • Pan en rebanadas.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
Preparación:

Poner a cocer en un litro de agua las cabezas y cáscaras de las gambas y las espinas y cabezas del pescado, con un poco de sal, dejar hervir unos diez minutos. colar y reservar el caldo.
Poner a calentar el aceite y sofreír en él los ajos laminados hasta que se doren, añadir el pimentón, dar vueltas y regar con el caldo reservado y un poco más de agua si fuera necesario. Dejar cocer 20 minutos y cinco minutos antes del final añadir el pescado y los cuerpos de las gambas.
Para servir, colocaremos rebanadas de pan en los platos y regaremos con la sopa caliente, dejaremos que el pan se empape y a comer.

SUGERENCIA.- También se puede añadir mejillones o almejas. y también se le puede escalfar un huevo.

15 comentarios:

  1. la sopa ya esta buena ,con el pescado un plux mas de sabor ,seguro que esta estupenda
    bss

    ResponderEliminar
  2. Lola me encanta tu propuesta. Cuando el frío asoma los platos de cuchara son los que más apetecen

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. A mi esta sopa me gusta de todas formas, yo la he hecho con bacalao y está buenísima, me imagino que con pescado estará aún mejor, más sabrosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues yo muero por una buena sopa de ajor¡s, qué rica es! Sin embargo no le he puesto nunca pescado y me agrada mucho la idea. Un beso Lola!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan las sopas con pan, esta tiene una pinta de -10-

    ResponderEliminar
  6. Que rica sopa has preparado Lola, totalmente apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un lujo de sopa. Seguro que no te ha quedado ni una gotita. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Una sopa deliciosa seguro, aquí no hay costumbre de hacer sopa de ajo, pero con lo sopera que soy y con pescadito riquísima seguro...Bess

    ResponderEliminar
  9. Una sopa parecida a esta se hacía en mi casa cuando era pequeñ, claro que entonces no me gustaba mucho, pero ahora si me comía yo un buen plato de esta que nos traes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que rica sopa Lola, la sopa de ajo era una sopa de pobres, pero esta no es tan de pobres. Tiene que estar deliciosa, una sopa sencilla pero muy sabrosa.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  11. Qué sopa tan rica y tan completa te ha quedado. Besos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Lolica, cuanto tiempo sin leerte, pero no a sido por mi gusto, este verano ha sido el peor de mi vida, y he estado alejada de todo , mis padres han fallecido con dos meses de diferencia, y ya te puedes imaginar como he estado, bueno y estoy, solo que poco a poco voy asimilando todo y aqui estoy por que con vosotras tengo un gran apoyo y como siempre digo sois mi otra familia, Bueno decirte que como siempre esa sopica tiene que estar especial. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”