martes, 1 de marzo de 2016

SAN JACOBOS DE MERLUZA AL CAVA

Ingredientes:

  • Filetes de pescado (Merluza, panga, etc).
  • Jamón York.
  • Queso en lonchas.
  • Harina.
  • Huevos.
  • Aceite de oliva.
Para el caldo de pescado:
  • Cabezas y espinas de pescado.
  • 1 cebolla.
  • 1 ajo.
  • Sal.
  • Perejil.
  • Laurel.
  • Agua.
Salsa:
  • 150 gr. de cava o cerveza.
  • 200 gr. de caldo de pescado o agua y una pastilla de caldo de pescado.
  • 1 cebolla.
  • 20 gr. de harina.
  • Sal.
Preparación:

Confeccionamos un caldo de pescado, ponemos todos los ingredientes en un cazo y dejamos cocer unos 20 minutos, colamos y reservamos.
Hacemos la salsa, sofreimos en un poco de aceite la cebolla picada, añadimos el harina, damos unas vueltas para que se tueste un poco y agregamos el cava y 200 gr. de caldo de pescado y dejamos reducir un poco a fuego suave.
Mientras partimos los filetes sin son muy grandes, rellenarlos con una loncha de jamón y otra de queso, rebozar en harina, pasar por huevo batido y freirlos en aceite de oliva.
Pasarlos a una cazuela, salsearlos con la salsa que teniamos reduciendo y dejar cocer todo unos minutos. 
También se pueden poner en una fuente que pueda ir al horno, salseamos y a la hora de consumir los calentamos en el horno a 180º.

Con Termomix.

Para el caldo, ponemos la mariposa, ponemos todos los ingredientes en el vaso, la cebolla cortada a la mitad,  y 1.250 gr de agua,25 minutos, Varoma, V. Cuchara, giro a la izquierda. Ponemos el cestillo sobre el bocal para evitar salpicaduras. Sacamos la cebolla, colamos el caldo y reservamos.
Para la salsa, lavamos el vaso, ponemos la cebolla, 70 gr. de aceite y sal, 5 minutos, Varoma, V.1. Añadimos el cava, 5 minutos, Varoma, V.1, agregamos el harina, 20 segundos a V. 6-8 y añadimos 200 gr. de caldo de pescado, 5 minutos, 100º, V.1. 
Partimos los filetes si son muy grandes, rellenarlos conn una loncha de jamón y otra de queso. Rebozar en harina, pasar por huevo batido y freimos en aceite de oliva. Pasamos a una fuente de horno o a una cazuela, salseamos y cuando se vaya a consumir calentamos a 180º en el horno o bien en una cazuela al fuego.

17 comentarios:

  1. Simplemente estos San Jacobos están buenísimos, pero ya poniendo la salsita estarán de vicio, qué ricura!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola, unos San Jacobos muy ricos y no menos originales pues siempre se esperan de carne. Una salsa además exquisita. Mil beoss!!

    ResponderEliminar
  3. Otra buena forma de cocinar la merluza, la verdad es que utilizo el cava también para las salsas en más de una ocasión con muy buenos resultados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Fijaté que hago muchas veces merluza al cava pero jamás se me hubiera ocurrido hacer primero los san jacobos y luego meterlos en la salsita de cava, me gusta la idea, te ha quedado genial. Besinossss

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos estos sanjacobos, y con esa salsa más ricos todavía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. unos san jacobos riquisimos Lola
    y esa salsita al cava... uhmmmm
    buenisima...
    el pescado de esta manera me gusta bastante
    un besazoooo !!!

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta, me quedo con tu propuesta, bssss

    ResponderEliminar
  8. Una receta genial, original y deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Que originales estos san jacobos Lolica, nunca los habia visto pero tienen que ser una delicia, me quedo con tu receta, Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que pintaza tiene ese pescado, me encanta como siempre tu cocina me gusta e inspira, pues a mis dos hombres les gusta mucho los filetes de merluza pero ya me canso de hacerlo siempre de hacer lo mismo, esta la hago si o si, perdona por no comentar pero acabo de empezar una labor de esas que tambien se hacen por tu tierra y que me apasiona, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Unos san jacobos buenísimos y muy originales siendo de merluza.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Para los que no son muy amantes del pescado me parece una receta perfecta!! Así no hay quien se resista!!!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, que deliciosos tienen que estar estos san jacobos de merluza, y encima en salsa de cava, me ha encantado. Son dos recetas en una que no he probado y que tienen que tener un resultado fabuloso.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Una delicia de plato y unos san jacobos para rebañar sin parar, que pintaza tienen...bess

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”