domingo, 3 de enero de 2016

TARTA DE NUBES

Ingredientes:

  • 200 gr. de galletas.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 250 gr. de nata montada.
  • 230 gr. de nubes.
  • 50 gr. de leche.
  • 200 gr. de zumo de naranja natural.
Preparación:

Con Termomix:

Moler las galletas unos segundos a V.5. Sacar y mezclar con la mantequilla ablandada hasta formar una pasta, cubrir el fonde de un molde desmontable de 22 cm, apretando bien y meter en la nevera.
Montar la nata y reservar en la nevera.
Poner la leche las nubes en el vaso, 3 minutos, 9'º, V.2. Comprobar que estén bien derretidas, añadir el zumo de nranja y mezclar 30 segundos V.4. Sacar a un recipiente y dejar enfriar hasta que tenga textura de crema, no dejar cuajar. Añadir entonces la nata montada y mezclar con movimientos envolventes. Volcar sobre la base de galletas y dejar cuajar dos horas en la nevera.

Método tradicional:

Moler las galletas con ayuda de un molinillos hasta que sean polvo y mezclarlas con la mantequilla ablandada hasta formar una pasta, cubrir el fondo de un molde desmontable de 22 cm, apretando bien y meter en la nevera.
Montar la nata y reservar en la nevera.
Poner la leche en un cazo junto con las nubes y calentar hasta que estén bien derretidas, añadir el zumo de naranja y batir unos segundos. Sacar a un recipiente y dejar enfriar hasta que tenga aspecto de crema, no dejar cuajar. Añadir entonces la nata montada y mezclar con movimientos envolventes. Volcar sobre la base de galletas y dejar cuajar dos hora en la nevera.


2 comentarios:

  1. Que tarta más apropiada para el dia de Reyes, muy del gusto de los niños principalmente y también ¿cómo no? de los mayores. Feliz dia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un dulce para el Dia de Reyes, seguro que gustará a todos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”