miércoles, 12 de agosto de 2015

MOUSSE DE QUESO

Ingredientes:

  • 300 gr. de queso de untar.
  • 100 gr. de leche.
  • 100 gr. de azúcar glas.
  • 2 yemas.
  • 1 yogur natural.
  • 2 hojas de gelatina.
  • Canela en polvo o cacao para adornar o cualquier otra cosa a nuestro gusto.
Preparación:

Hidratar las hojas de gelatina en agua fria, durante unos 5 minutos. Mientras mezclamos la leche con las yemas y el azúcar, 5 minutos, 90º, V.2. Añadir la gelatina escurrida, 1 minuto a V.2. Dejamos templar hasta que este casi fría y añadimos el queso y el yogur y mezclamos 30 segundos a V 3-4. Repartimos en copas y metemos en la nevera toda la noche.
Adornamos con canela en polvo, chocolate en polvo, fruta fresca, mermelada, frutos secos, fideos de chocolate, etc, al gusto.

Método tradicional:

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría, durante unos 5 minutos. Mientras calentamos la leche  y mezclamos la yemas con el azúcar. Cuando la leche este caliente la vertemos sobre las yemas, mezclamos bien y ponemos de nuevo al fuego, sin dejar de remover hasta que espese, debe quedar como unas natillas. Apartamos del fuego y añadimos la gelatina escurrida, removemos para que se disuelva y dejamos templar hasta que esté casi fria, añadimos el queso y el yogur y mezclamos hasta que esté todo integrados. El resto es igual.

11 comentarios:

  1. ¡¡Qué refrescante postre ¡¡¡ Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. me parece una receta estupenda
    en casa la hacemos parecida
    un besito

    ResponderEliminar
  3. que rica mousse y con el toque de canela tiene que estar para no dejar ni gota, bicos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Lolica, no creas que me he olvidado de ti, eso jamas, lo que pasa que ahora en verano hay mas trabajo en la cafeteria y hay que aprovecharlo , no tengo tiempo de nada, pero hoy he querido pasar a verte y ver todas las ricas recetas que me he perdido de momento ese mousse es una maravilla. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  5. Que suave y rica, una copita me zampaba ahora mismito....besitossss.

    ResponderEliminar
  6. Que raros son mis hijos las muses me las mandan comer a mi y yo encantadaaaa... vaya si me gustan bsss

    ResponderEliminar
  7. Un postre refrescante y la mar de rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno Lola, yo me tomaba uno cada día, me encantan !

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”