Ingredientes:
- 300 gr. de champiñones frescos. (Laminados)
- 200 gr. más dos cucharadas de aceite de oliva.
- 75 ml. de vinagre de jerez u otro más suave al gusto.
- 100 gr. de vino blanco.
- 75 gr. de agua.
- 1/2 cebolla pequeña.
- 3 ajos.
- 1 hoja de laurel.
- Pimienta negra.
- 1 guindilla (opcional).
Preparación:
Con Termomix:
Ponemos las cucharadas de aceite en el vaso y programamos 2 minutos, Varoma, V.1. Añadimos la cebolla en juliana, 3 minutos, Varoma, giro izquierda, V. Cuchara. Agregamos el vinagre y programamos 12 minutos, Varoma, giro izquierda, V. Cuchara. Añadimos el vino y el agua y volvemos a programar 8 minutos, Varoma, giro a la izquierda, V. cuchara.
Ponemos la mariposa y echamos los champiñones laminados, los ajos pelados pero enteros, el laurel, unos granos de pimienta negra y la guindilla si la utilizamos y salamos. Programamos 25 minutos, Varoma, giro a la izquierda, V. Cuchara.
Vertemos en un bote o recipiente con tapa, dejamos templar y lo guardamos en la nevera. No consumimos por lo menos hasta el día siguiente para que se integren todos los sabores.
Se conserva dos semanas en la nevera, bien tapados.
Método tradicional:
Ponemos las dos cucharadas de aceite en una pastelera, añadimos la cebolla cortada en juliana y la sofreimos. Cuando este transparente agregamos el vinagre y dejamos que evapore el alcohol unos 10 minutos, luego agregamos el vino y el agua y dejamos cocer otros 10 minutos. Por último añadimos los champiñones laminados, los ajos pelados y enteros, el laurel, unos granos de pimienta negra y la guindilla si la utilizamos y salamos, dejamos cocer todo unos 25 minutos. Vertemos en un bote o recipiente con tapa, dejamos templar y lo guardamos en la nevera. No consumimos por lo menos hasta el día siguiente para que se integren todos los sabores.
Se conserva dos semanas en la nevera, bien tapados.
Nunca los he probado a hacer así pero se ven deliciosos.
ResponderEliminarbesos
que buenossssssssssss
ResponderEliminarSe ven estupendos y seguro que muy ricos.........Besos
ResponderEliminarNo los he hecho nunca escabechados, a mí me gusta que la guindilla no sea opcional, con sabor picantito han de estar muy ricos.
ResponderEliminarBesos.
En escabeche no los he hecho nunca, pero seguro que a mi marido le gustan porque todo lo que le cocines de esta forma le gusta y estos champis tienen que estar para rebañar el plato.
ResponderEliminarBss
Que buen aperitivo o acompañamiento.
ResponderEliminarLooks delicious!
ResponderEliminarNunca he probado los champis así, pero vaya pinta mas rica!!!
ResponderEliminarBesitos.
Un escabeche estupendo. Nunca he hecho así los champiñones, pero me encantan los escabeches de todo tipo y este tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarSaludos
Holaaa, que bueno tiene que estar Lola, no he echado nunca champis en escabeche solo los pescados. Esto hay que probarlo, merece la pena.
ResponderEliminarUn besooo
Que sorpresa..........siempre pensamos que los escabeches son para el pescado y seguro que hacen muchos platos ricos con otros ingredientes.
ResponderEliminarBuen finde
Me encantan los champiñones y asi en escabeche tienen que estar deliciosos, probaré a hacerlos, menuda pintaza que tienen...Bess
ResponderEliminara mi me encantan los champiñones en escabeche, pero jamás los he cocinado, así que me llevo la receta que ya va siendo hora de hacerlos ;) un besito y feliz finde!
ResponderEliminarMe pirra el escabeche, lo he echo con carne y con pescado pero nunca con champiñones
ResponderEliminarasí que tomando buena nota, que tiene que estar de vicio.
Feliz fin de semana
Besotes
Qué buena manera de conservarlos y de s¡disfrutar de ellos!! un beso Lola
ResponderEliminar