viernes, 5 de junio de 2015

CHAMPIÑONES EN ESCABECHE



Ingredientes:
  • 300 gr. de champiñones frescos. (Laminados)
  • 200 gr. más dos cucharadas de aceite de oliva.
  • 75 ml. de vinagre de jerez u otro más suave al gusto.
  • 100 gr. de vino blanco.
  • 75 gr. de agua.
  • 1/2 cebolla pequeña.
  • 3 ajos.
  • 1 hoja de laurel.
  • Pimienta negra.
  • 1 guindilla (opcional).
Preparación:

Con Termomix:

Ponemos las cucharadas de aceite en el vaso y programamos 2 minutos, Varoma, V.1. Añadimos la cebolla en juliana, 3 minutos, Varoma, giro izquierda, V. Cuchara. Agregamos el vinagre y programamos 12 minutos, Varoma, giro izquierda, V. Cuchara. Añadimos el vino y el agua y volvemos a programar 8 minutos, Varoma, giro a la izquierda, V. cuchara. 
Ponemos la mariposa y echamos los champiñones laminados, los ajos pelados pero enteros, el laurel, unos granos de pimienta negra y la guindilla si la utilizamos y salamos. Programamos 25 minutos, Varoma, giro a la izquierda, V. Cuchara.
Vertemos en un bote o recipiente con tapa, dejamos templar y lo guardamos en la nevera. No consumimos por lo menos hasta el día siguiente para que se integren todos los sabores.
Se conserva dos semanas en la nevera, bien tapados.

Método tradicional:

Ponemos las dos cucharadas de aceite en una pastelera, añadimos la cebolla cortada en juliana y la sofreimos. Cuando este transparente agregamos el vinagre y dejamos que evapore el alcohol unos 10 minutos, luego agregamos el vino y el agua y dejamos cocer otros 10 minutos. Por último añadimos los champiñones laminados, los ajos pelados y enteros, el laurel, unos granos de pimienta negra y la guindilla si la utilizamos y salamos, dejamos cocer todo unos 25 minutos. Vertemos en un bote o recipiente con tapa, dejamos templar y lo guardamos en la nevera. No consumimos por lo menos hasta el día siguiente para que se integren todos los sabores.
Se conserva dos semanas en la nevera, bien tapados.

15 comentarios:

  1. Nunca los he probado a hacer así pero se ven deliciosos.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Se ven estupendos y seguro que muy ricos.........Besos

    ResponderEliminar
  3. No los he hecho nunca escabechados, a mí me gusta que la guindilla no sea opcional, con sabor picantito han de estar muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En escabeche no los he hecho nunca, pero seguro que a mi marido le gustan porque todo lo que le cocines de esta forma le gusta y estos champis tienen que estar para rebañar el plato.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que buen aperitivo o acompañamiento.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado los champis así, pero vaya pinta mas rica!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Un escabeche estupendo. Nunca he hecho así los champiñones, pero me encantan los escabeches de todo tipo y este tiene que estar buenísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, que bueno tiene que estar Lola, no he echado nunca champis en escabeche solo los pescados. Esto hay que probarlo, merece la pena.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Que sorpresa..........siempre pensamos que los escabeches son para el pescado y seguro que hacen muchos platos ricos con otros ingredientes.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los champiñones y asi en escabeche tienen que estar deliciosos, probaré a hacerlos, menuda pintaza que tienen...Bess

    ResponderEliminar
  11. a mi me encantan los champiñones en escabeche, pero jamás los he cocinado, así que me llevo la receta que ya va siendo hora de hacerlos ;) un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Me pirra el escabeche, lo he echo con carne y con pescado pero nunca con champiñones
    así que tomando buena nota, que tiene que estar de vicio.
    Feliz fin de semana
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Qué buena manera de conservarlos y de s¡disfrutar de ellos!! un beso Lola

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”