jueves, 30 de abril de 2015

CANELONES RELLENOS DE CALAMARES

Ingredientes:

  • Canelones.
  • 500 gr. de chipirones.
  • Aceite de oliva.
  • 1 ó 2 tomates o tomate triturado.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 cebolla pequeña. 
  • 1 ajo.
  • Sal.
  • Tomate frito.
  • Queso rallado.
Preparación:

Primero haremos el relleno. En un poco de aceite sofreimos la cebolla, el ajo y el pimiento verde todo muy picado, cuando esten bien pochados añadir los tomates pelados y muy picados y dejar cocer todo, hasta que el tomate esté hecho, entonces añadimos los chipirones, limpios y muy picaditos, dejamos cocer hasta que suelten todo el agua y se le embeba, apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Una vez frío el relleno, preparamos los canelones como nos indique el fabricante.
Rellenamos los calamares y los vamos poniendo en una fuente que pueda ir al horno donde hemos colocado una base de tomate frito. Cubrimos con otra capa de tomate frito y espolvoreamos con queso rallado. Metemos al horno precalentado a 200º durante 20 minutos.

12 comentarios:

  1. En casa gustan mucho los canelones, pero nunca los preparé con calamares...tinen que estar buenisimos!! Tomo nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que este relleno no lo he probado en canelones, pero ya te digo que me gusta, muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando dices "rellenamos los calamares" te refieres a rellenamos los canelones ¿no?. Los he hecho con bastantes rellenos por variar, pero no con calamares, así que ya tengo otro para experimentar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La pasta admite cantidad de ingredientes que todos le vienen muy bien, con este relleno tienen que estar de película, muy buena tu receta de hoy.
    Gracias por apoyarme Lola, todavía me dura el cabreo.
    Besinosssss

    ResponderEliminar
  5. lolica cielo, estos canelones si que no los he probado nunca, con calamares tienen que ser una delicia, lo que no hagas tu no lo hace nadie. Por cierto esas magdalenas que tienes mas abajo me han enamorado que copete tienen de cine. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar esta receta, tiene que estar para chuparse los dedos!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que están riquísimos, viendo esa fuente con ese gratinado babeo y eso que ya he comido, una receta que gusta a todos...Besss

    ResponderEliminar
  8. Hija que rico, ademas mi hija lo puede comer muy bien ya que al pescado blanco se a vuelto alérgica por comerlo sin congelar.Bssss

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa esta versión de canelones rellenos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que ricos canelones Lola, nunca le puse en relleno de calamares y la verdad es que suena bien , seguro que sabe mejor.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Asi nunca los he comido, seguro que ese relleno está de escándalo. Un besazo

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”