martes, 24 de junio de 2014

ARROZ CON PERAS, BACÓN Y QUESO


Ingredientes:
  • 320 gr. de arroz.
  • 80 gr. de bacón en daditos.
  • 2 peras.
  • Queso para fundir.
  • 1 cebolla.
  • 1 laurel.
  • romero.
  • Aceite.
Preparación:

Hervimos el arroz, 15-20 minutos en agua salada con la hoja de laurel. Escurrimos y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º. 
Freímos la cebolla picada en un poco de aceite y añadimos el bacón y cocemos otros 2 minutos, agregamos las peras en daditos y cocemos otros 5 minutos. Espolvoreamos con romero, añadimos el arroz y salteamos 1 minuto. Salpimentamos y vertemos en una fuente de horno, engrasada con aceite de oliva. Repartimos por encima el queso y metemos en el horno precalentado unos 15 minutos. Servimos.


24 comentarios:

  1. Que original este arroz, seguro que esta riquísimo,me lo apunto.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  2. ohh que arroz tan novedoso!! me gusta esa combinacion tendre que probarlo bicos

    ResponderEliminar
  3. Que combinación tan sorprendente.
    Por cierto Lola, estás teniendo problemas con el escritorio de blogger a la hora de ver las ultimas publicaciones???? yo ando desesperadita, voy uno a uno desde el listado de los que sigo. Solo me aparece una publicación y al dar a ver mas, no carga.
    Besinos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Un arroz muy original qu tengo que probar. las recetas con frutas me encantan!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que receta más chula, tiene que estar de vicio con esa mezcla !!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Que receta tan curiosa y que contraste de sabores tan bueno, es para apuntarlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gusta como has combinado los ingredientes en este arroz, original y rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lola lo tengo que probar con las peras muy original bssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola, con peras que novedoso, pues tiene que estar muy bueno, me gustaria probarlo, besos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta.........La combinación de sabores que le has puesto me parece muy original y muy rica...........Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo de las peras, que cosa más rica. Me gusta.

    ResponderEliminar
  12. Uyyyyy...eso tengo que probar...muy buena combinación...besitosssss.

    ResponderEliminar
  13. Un plato de los que me gustan, y si sobra al otro dia sigo comiendo y al otro, hasta acabarlo y es que el arroz me encanta y este se me hace la boca agua viendolo...Besss

    ResponderEliminar
  14. Nunca se me había pasado por la cabeza echar pera al arroz pero con esa pinta que tiene desde luego que tengo que probarlo, me parece muy original.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  15. tengo q probarlo xq ese toque de peras debe darle al arroz un sabor muy rico!!!!

    ResponderEliminar
  16. Lola, que combinacion tan original y buena. me encanta

    ResponderEliminar
  17. Una receta muy rica, un arroz original sobre todo por las peras. No lo he probado así, pero la próxima vez lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ohhh Lola, estos platos me encantan la combinación me parece de lo mas atractiva lo probare porque me ha enamorado este plato
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  19. Un arroz muy original con las peras y la capa de queso por encima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que rico y sano este arroz y muy buena pinta.Besoss y que pases un lindo día.

    ResponderEliminar
  21. Qué original! me guardo la receta para hacerla cualquier día de estos. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  22. No lo he probado nunca, pero no lo descarto esa combinación de sabores...uhmmmm.me gusta..
    UN saludo...

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”