domingo, 10 de noviembre de 2013

ARROZ CON LECHE

Después de la semana pasada, un poco americanizada, hoy un postre tipicamente español. 
¡A disfrutar!
Ingredientes:

  • 1'500 litros de leche.
  • 200 gr. de arroz.
  • La piel de 1 limón.
  • 1 palo de canela.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 70 gr. de mantequilla (opcional).
  • Canela en polvo para espolvorear.
Preparación:

Método tradicional:

Poner a cocer la leche con el palo de canela y la piel de limón, hasta que hierva, en ese momento añadimos el arroz y lo dejamos cocer 15 minutos, le añadimos el azúcar, le damos unas vueltas y dejamos cocer otros 5 minutos hasta que este hecho. Quitamos la canela y la piel de limón. Los volcamos sobre una fuente y lo dejamos enfriar. Lo espolvoreamos de canela antes de servir.

Con Termomix:

Ponemos la mariposa y añadimos todos los ingredientes en el vaso menos la mantequilla, programamos 40 minutos, 90º, V.1, luego cuando termine añadimos el azúcary otros 2 minutos, 90º, V.1. Quitamos la canela y la piel de limón.
Vertemos en cuencos individuales o en un recipiente grande y cuando se enfrie espolvoreamos con canela.

SUGERENCIA.- Si se quiere más cremoso sustituir 400 gr. de leche por lece evaporada o si se quiere más clarito añadir más leche y mezclar.

NOTA.- Si se quiere el arroz al estilo asturiano, entonces pondremos las mariposas en las cuchillas y verteremos todos los ingredientes menos el azucar y la mantequilla y programaremos 45 minutos, 90º, V.1, luego añadimos el azúcar y la mantequilla y programamos 10 minutos, 90º, V.1

24 comentarios:

  1. Qué rico Lola, así lo hacía mi abuela y yo me comía un platazo enterito, tengo que hacerlo en casa, lo malo que no lo quieran y me lo tenga que comer yo sola. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Lola, seguro que no quedó ni las migas.Besossss

    ResponderEliminar
  3. que rico casero, me encanta! un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué rico plato de arroz con leche, a ver si esta semana lo hago que hace bastante que no lo tomamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lolica Español, y rico, te ha quedado divino cremoso y bien hecho, me ha entrado unas ganas de tomarme un plato que voy hacerlo ya mismo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Si señor una receta muy española y bien rica, me gusta mucho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Y tan español, en mi casa nos gusta mucho, me suele salir muy rico
    pero en un viaje a Asturias el arroz qeu comimos ers espectacular de rico, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola!
    Se ve super rico este arroz,bueno, sabes que no soy Espaniola, verdad? me atrevo a preguntarte y me disculpo por mi ignorancia......, puedo hacer esta receta con leche en polvo y arroz integral? sera que sale bien?
    sweetcakestoronto
    besitos y feliz semana!
    miri

    ResponderEliminar
  9. De pequeña no me gustaba nada, me daba rabia cuando lo ponían en el cole en la época que tuve de comedor pero de mayor si ¡Que rico! Se ve tu platito muy apetitoso.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Pues no parece muy difícil, y tiene el encanto de la cocina casera. Seguro que buenísimo, y con una bonita presentación. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo Lola!! Y pensar que de pequeña no me gustaba... Besos

    ResponderEliminar
  12. en casa a quien mas le gusta es a mi hijo, y recuerdo que hace tiempo que no hago, cualquier dia hago. El tuyo se ve delicioso. Bstos.

    ResponderEliminar
  13. A mí un arroz con leche me encanta pero no consigo darle el punto cremoso que me gusta. A ver si con tu receta me queda como yo quiero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!!
    El arroz con leche es uno de mis postres favoritos..........el tuyo te ha quedado espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. El postre por excelencia, le gusta a todo el mundo. En mi casa es el favorito de todos. Pero si lo haces de la manera tradicional en vez de en la termo, tienes que darle mas tiempo de cocción y es importante que no hierva, que cueza a fuego super lento por lo menos 1 hora, así saldrá cremoso.La termomix es un buen cacharro para hacer este postre, te evita estar encima del arroz moviendo. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaa Lola guapísima,gracias por estar ahí os echo a todas de menos y como ya habrás leído en mi comentario tengo una bebé en casa a mi edad que ya tenía casi que ser abuela,bueno soy un poco exagerada pues mi niña tiene 15 añitos jajaja.Te agradezco un montón tu apoyo,como siempre.Bueno ¿Qué talestás del aquel susto,espero que ya te hayas recuperado del todo porque no se me olvida Lola,después de ver cosas que te pasan en la vida la valoras muchísimo más.Te mando un enorme beso y abrazos pata toda tu familia .YOLANDA

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaa Lola guapísima,gracias por estar ahí os echo a todas de menos y como ya habrás leído en mi comentario tengo una bebé en casa a mi edad que ya tenía casi que ser abuela,bueno soy un poco exagerada pues mi niña tiene 15 añitos jajaja.Te agradezco un montón tu apoyo,como siempre.Bueno ¿Qué talestás del aquel susto,espero que ya te hayas recuperado del todo porque no se me olvida Lola,después de ver cosas que te pasan en la vida la valoras muchísimo más.Te mando un enorme beso y abrazos pata toda tu familia .YOLANDA

    ResponderEliminar
  18. Que postre le arroz con leche!! hola!! ya estoy por aqui de nuevo! cuantas cosas ricas que me habre perdido! pero volver y encontrar un clasico tan y tan rico...
    laura

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno! Es un postre clásico que gusta a todos :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  20. Me acabas de recordar que tengo un poco congelado. Ya tengo postre para la cena. Este es el que yo hago habitualmente. Besines.

    ResponderEliminar
  21. Qué rico y que pinta tan estupenda. Un cuenquito me comía yo ahora. Besos, Conchi.

    ResponderEliminar
  22. Es uno de mis postres preferidos, aunque yo nunca lo he hecho con mantequilla ni sé cuando habría que añadirselo. Me encanta, y en casa les vuelve locos a todos.
    Un besote

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”