miércoles, 19 de junio de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y VINO TINTO

No digo yo que este vaya a ser el último miércoles dulce, porque nunca he de decir de este agua no beberé, pero ya con estos calores, quizás mis entradas sean dulces, pero más fresquitas, y estas dulzainas se dejen para tiempos en los que es hasta un placer encender el horno. 
Bueno como todos los miércoles, estáis invitados a merendar.
Ingredientes:


  • 4 huevos.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 200 gr. de margarina o mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 gr. de cacao puro en polvo.
  • 110 gr. de vino tinto.
  • 200 gr. de harina.
  • 1 sobre de levadura.
  • Azúcar glas para espolvorear.
Preparación:

Con Termomix:

Precalentar el horno a 180º. Verter en el vaso los huevos y el azúcar, 2 minutos, V.2, Añadir las mantequilla, 1 minuto, 37º, V.2, agregar el cacao y el vino, 15 segundos, V.3. Por último agregar el harina y la levadura, 15 segundos a V.3. Terminar de envolver con la espátula. Verter en un molde redondo con agujero en el centro de 22 cm, engrasado y enharinado. Meter en el horno de 35 a 40 minutos. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.

Método tradicional:

Precalentar el horno a 180º.
Engrasar y enharinar un molde de 22 cm con agujero en el centro y reservar.
Separar las yemas de las claras. Montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar y seguir batiendo, seguido añadimos las yemas batiendo hasta que estén integradas. Derretimos la mantequilla y la agregamos, cuidando de que no este caliente sino templadita, detrás añadimos el cacao con el vino y seguimos batiendo. Por ultimo añadimos el harina tamizada con la levadura, mezclando con movimientos envolventes. Vertemos en el molde y metemos al horno de 35 a 40 minutos. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.

27 comentarios:

  1. Un trocito de ese delicioso bizcocho para merendar ahora mismo con mi cafetito no me venía nada mal.........y encima de chocolate.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Este lo he probado, es una delicia. Te ha quedado estupendo

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser de los últimos no veas como te ha salido jejej . Besos

    ResponderEliminar
  4. yo lo echo sale buenisimo muy rico ese sabor de chocolate,,animate y que no sea ultimo miercoles dulce que ,calor,calor todavia queda,,hay lluvias,cualquier momento ,incluso verano un tracito de bizcocho suena,,, a buenisimo,,calor del horno nadie se muere,,pero,,un bizcocho a cualquiera le gustar incar el diente,lo dicho que no sea ultimo,sino penultimo dulce de horno..

    ResponderEliminar
  5. ahora ya empieza a dar pereza encender el horno,el bizcocho tiene que estar de vicio a si que yo cojo un trocito que me voy a preparar un cafe
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me encantan en invierno y en verano, lo que ocurre es que sobre todo en verano no se puede abusar por el tema michelín, pero como rico para merendar sí que está.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Exquisito, quién diría que con vino... Yo he hecho uno de coca-cola hoy, qué bien salen. Es verdad que encender el horno en verano es tremendo, pero no sé, ¿se puede vivir sin horno? jeje. Yo en verano hago más bollería, leva mucho más rápido por el calor y luego de horno son 15 minutos. Besicos!

    ResponderEliminar
  8. Anda que bien,el famoso bizcocho de vino tinto,no lo he probado aun pero he visto opiniones para todos los gustos,a tí te quedó de lujo, pero sí que da ya pereza encender el horno
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¿Y quién puede decir que no a los dulces en verano si nos traes esta delicia? Tiene una pintaza fenomenal, para comerse una buena cuña.
    Besos Lola y que pases una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  10. pues vamos a echar en falta estos dulces je,je.....pero bueno seguro que nos preparas cosas igual de ricas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Le tengo ganas yo a este bizcocho, tengo una curiosidad con él que ni te cuento. A ti te ha quedado fabuloso, quien pudiera comerse un cachin.

    besines

    ResponderEliminar
  12. ten por seguro q para este finde lo hago.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Te quedo precioso !! nunca lo probe con vino y trende que probar a hacerlo pero no creo que me quede tan bonito como el tuyo, con los bizcochos no me llevo demasiado bien jeje...Besss

    ResponderEliminar
  14. Dos de mis ingredientes favoritos , un buen ribera de duero y chocolate , tengo que hacerle , ya tendras noticias , como siempre buen trabajo .

    ResponderEliminar
  15. una combinacion muy curiosa, habra que probarlo bicos

    ResponderEliminar
  16. Todo el mundo habla maravillas de este bizcocho, será el siguiente que haga que me ha dado deseo al ver el tuyo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. NUNCA HE PUESTO VINO TINTO A UN BIZCOCHO LOLA, PERO HABRA QUE PROBARLO, BICOS

    ResponderEliminar
  18. Yo he probado bizcochos con refrescos y con licores, pero el vino no, y ultimamente lo he visto en varios sitios. la combinacion de chocolate y vino me parece muy acertada, creo que la probaré (si como bien dices no llega el calor y decido abandonar el horno, jeje)

    ResponderEliminar
  19. Reconozco que se poco de bizcochos pero te aseguro que en mi vida se me hubiera ocurrido ponerle vino tinto!
    Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. He visto varios blogs que han publicado bizcochos de chocolate y vino tinto y creo que debe de estar muy rico,bueno para el próximo miércoles me voy a tu casa ..Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Este bizcocho está muy rico, es uno de los habituales en mi casa. Tienes razón, con estas temperaturas hay que darle vacaciones de verano al horno. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola, ya tengo preparado el café, te espero con ese maravilloso bizcocho!
    Me ha gustado mucho la receta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Es un bizcocho delicioso.......Yo también lo he preparado y me gusta mucho.........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  24. qué buena pinta tiene y seguro que está buenisimo, bsts

    ResponderEliminar
  25. A pesar del calor merece la pena encender el horno de vez en cuando para hacer un rico bizcocho como este.
    Besos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”