sábado, 22 de diciembre de 2012

BUÑUELOS DE MERLUZA

Hoy es el día de la Lotería, espero que hayáis tenido mucha suerte, aunque lo importante "Es la Salud". Bueno a mi me toco la Lotería hace catorce meses, me toco el vivir, que mejor lotería que esa.
Bueno antes de poner transcendental, os dejo una receta estupenda para este sábado, son fáciles de hacer estos buñuelos y están riquisimos, y seguro que hará la delicia de vuestros comensales.
Ingredientes:
  • 300 gr. de merluza.
  • 1/2 cebolla.
  • 150 gr. de harina.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 lata de cerveza.
  • Sal.
Preparación:

Poner la merluza en una cazuela de agua fría, la cebolla y unas gotas de aceite. Lo ponemos al fuego hasta que hierva. Retirar del fuego, escurrir y dejar enfriar. 
Preparamos la pasta, ponemos en cuenco la harina y la mezclamos con sal, añadimos en el centro la yema de huevo y el aceite. mezclamos al tiempo que le añadimos poco a poco la cerveza. Tiene que quedar una pasta como unas natillas espesas. Troceamos la merluza y batimos las claras a punto de nieve y lo mezclamos todo con la masa preparada.
Ponemos aceite a calentar, cuando este caliente, vamos cogiendo cucharadas de la masa y las vamos echando en el aceite caliente, formando así los buñuelos. Servimos recién hechos.
NOTA.- Como estamos en crisis, se puede cambiar la merluza por filetes de merluza congelado, que son más baratos y además están limpios de piel y espinas.

20 comentarios:

  1. Con lo que me gustan los buñuelos y estos de merluza para no dejar nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado impresionantes. Tienen que estar deliciosos. feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Primero el arroz cremoso, luego la pasta con gambas y ahora estos buñuelos. Si tuviera que elegir, me quedaba con todas. Mucho pecado suelto es lo que hay ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  4. vaya ricura de buñuelos, tienen que ser muy viciosos de empezar a comerlos y no parar, bicos e bo nadal

    ResponderEliminar
  5. Lola los buñuelos ricos ricos.
    Feliz Navidad y prospero año nuevo para ti y para los tuyos te deseo de todo corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que estan de vicio. Me quedo por aqui. felices fiestas.

    www.cocinaconisaac.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. muy ricos y te de seo FELICES FIESTAS besos

    ResponderEliminar
  8. Muy ricos... a mí los que más me gustan son los de bacalao :)

    ResponderEliminar
  9. Lola....coincido contigo....la mejor loteria es la vida y la salud.....el resto llega solo....Feliz Navidad!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Di que si que vivir es el mejor de los regalos. Me encantan tus buñuelos, sería capaz de comerme todo el plato.
    Un besazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  11. desde luego la vida es el mejor regalo, a veces nos olvidamos un poco de lo verdaderamente es importante.
    Muy ricos esos buñuelos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lola! tienes razón, yo estoy todavía en proceso de recuperación de cáncer y este año no he comprado lotería, mi hermana me compró un décimo que ni siquiera se que número es. Mi mejor lotería este año es poder contarlo a todos.
    Estos buñuelos tienen que estar super esponjosos, yo no los he hecho nunca con merluza, suelo hacerlos con bacalao y no le pongo cerveza, me apunto tu receta. Besos y mucha salud para ti y tu familia, maricacharros.

    ResponderEliminar
  13. Lola esa es la mejor loteria, yo es lo que pido siempre y los buñuelos riquisimos
    un besote y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  14. Muy facilitos y bien ricos
    ** FELICES NAVIDADES ** Y ** AÑO NUEVO **
    De una amiga bloguera, un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  15. Lola cielo, si que te toco una gran loteria , creo que la mas hermosa que puede tocar, tanto a ti como a tu familia, y tambien a tus amigos en la que me considero, por tenerte tan guapa y estupenda haciendonos estas delicias dia a dia, estos buñuelos tienen una pinta y un colorcito mas que divino, Bueno amiga te deseo unas felices fiestas en compañia de todos los tuyos, tu amiga que te quiere Maria

    ResponderEliminar
  16. que deliciaaaaaaaaaaaaaaaaaa se ven genial!! te mando un besazo y te deseo unas fiestas geniales

    ResponderEliminar
  17. Rico, rico, rico, rico....me ha encantado tu receta...me la llevo ahora mismo a mi cocina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. QUE RICOS SI DAN GANAS DE COGER UNO Y LLEVARTELO A LA BOCA JAJAJA. UN BESITO Y FELIZ NAVIDAD, ESPERO QUE SE CUMPLAN TODOS TUS DESEO.UN BESITO.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Lola. Aquí estoy para felicitarte las fiestas, aunque esta receta no sea muy navideña. De momento nos conformamos con la salud, porque lo que es la lotería.
    Si te sirve, la merluza la puedes poner 2 minutos en el micro y te ahorras la cocción, como después se termina de hacer en la fritura.

    ResponderEliminar
  20. La merluza es el pescado que más me gusta y los buñuelos son unos fritos que viendo cómo los has preparado, los tuyos son muy esponjosos, jugosos y tiernos, nunca vi lo de batir las claras a parte lo que, con más sentido es más jugoso.
    Deseo que pases unas Fiestas preciosas junto con todos los que más quieres y que nunca más pases por lo que pasaste hace 14 meses, que ya verás que no ¡Mucha salud, mucha suerte mi querida amiga Lola, Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”